Marc pierde sobre la bocina y los Wolves de Ricky se hunden

  • El medano de los Gasol aporta 12 puntos en la derrota ante Miami.
  • Ricky, un punto en la derrota de los Wolves ante los Suns.
  • Durant consolida a los Thunder de Ibaka (7 puntos) lideres en la Noroeste.
Ricky Rubio, en acción.
Ricky Rubio, en acción.
EFE
Ricky Rubio, en acción.

El escolta estrella Dwyane Wade surgió como el héroe de los Heat de Miami al anotar a falta de 21,6 segundos la canasta que dio a su equipo la primera y única ventaja del partido que ganaron por 100-97 a los Grizzlies de Memphis.

Los Heat, que habían estado todo el camino por detrás en el marcador y hasta 16 tantos abajo en el tablero, completaron una remontada de siete en el cuarto y último período que ganaron por un parcial de 29-19.

Gasol, esta vez, aunque cumplió con una aportación de 12 puntos, al final tampoco pudo ser el factor ganador como el ala-pívot Zach Randolph que logró un doble-doble de 13 tantos y 13 rebotes.

El jugador de Sant Boi disputó 37 minutos en los que anotó 5 de 10 tiros de campo, y 2-4 desde la línea de personal, sin que tuviese demasiado protagonismo en el juego interior ofensivo.

Gasol capturó siete rebotes, incluidos cinco que fueron defensivos, repartió cuatro asistencias y perdió dos balones.

"Creo que tuvimos oportunidades de ganar el partido, pero no fuimos capaces de aprovecharlas, como nos ha sucedido en los últimos disputados", declaró Gasol al concluir las acciones del encuentro. "En realidad nada tendría que haber cambiado en los últimos tres minutos en cuanto a la solidez nuestra defensa, pero perdimos la consistencia y tampoco acertamos en ataque".

La aportación ofensiva del escolta Brando Knight y el base Eric Bledsoe fue decisiva en el triunfo de los Suns de Phoenix por 108-101 sobre los Timberwolves de Minnesota en el duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste.

Knight con 25 puntos, incluidos siete triples, y seis asistencias, lideró la lista de cuatro titulares de los Suns con dos dígitos.

Ricky Rubio solo anotó un punto en los 23 minutos que estuvo en la pista.

El jugador de El Masnou falló cuatro tiros que hizo a canasta, incluido un triple. Y acertó 1-2 desde la línea de personal.

Sí mantuvo la condición de director en el juego de los Timberwolves al repartir siete asistencias, capturar dos rebotes y recuperar tres balones.

Pero perdió cuatro balones de los 24 que sumó el equipo, que al final le pasaron factura en el marcador con 43 puntos que anotaron los Suns de las recuperaciones.

Victoria de los Thunder

La figura del alero Kevin Durant se mantuvo de nuevo como el líder encestador de los Thunder de Oklahoma City al conseguir 31 puntos, incluidos 29 en la segunda parte y en la prórroga que les permitió ganar por 104-98 a los Jazz de Utah.

El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka cumplió con la labor de equipo al aportar siete puntos en los 40 minutos que disputó y en los que anotó 2 de 5 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y además estuvo perfecto al conseguir 2-2 desde la línea de personal.

Ibaka también capturó siete rebotes, incluidos cinco que apresó bajo la canasta de los Thunder, dio una asistencia, recuperó un balón y puso seis tapones, que lo dejaron como líder del equipo en esa faceta del juego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento