Marc y Ricky brillan aunque con suerte distinta en la NBA

Los Memphis Grizzlies, de la mano de un gran Marc Gasol, sumaron su sexta victoria consecutiva y dieron un rotundo golpe sobre la mesa frente a Los Ángeles Clippers (85-96) en la lucha entre ambos conjuntos por la tercera plaza de la Conferencia Oeste.

El jugador español firmó 21 puntos, 4 rebotes y 5 robos de balón, secundado por los 18 tantos de Tayshaun Prince y los 17 tantos y 11 asistencias de Mike Conley.

Por los angelinos, que acusaron la baja de Caron Butler y la escasa aportación de su banquillo -en especial la de Jamal Crawford-, sobresalieron Blake Griffin (22 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y Chris Paul (24 tantos y 9 asistencias).

Por su parte, el base español Ricky Rubio tuvo por segunda noche consecutiva un brillante desempeño individual, que esta vez no alcanzó para empujar a los Timberwolves de Minnesota, que cayeron por 107-91 ante los Pacers de Indiana.

Rubio, que ante los Spurs consiguió su primer triple-doble como profesional (21 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias), mantuvo al equipo en el partido, pero los Pacers siempre tuvieron el control.

El base internacional español tuvo la compensación de volver a ser el líder de los Timberwolves al conseguir un doble-doble de 21 puntos y 10 asistencias, que le permitieron encabezar una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Rubio jugó 37 minutos en los que anotó seis de 14 tiros de campo, incluidos dos de tres triples, y siete de ocho desde la línea de personal. Capturó seis rebotes, cuatro de ellos, defensivos, recuperó tres balones y perdió cuatro.

Derrota de los Lakers

El espejismo de la victoria de la pasada noche con el pívot Dwight Howard de líder ante su exequipo de los Magic de Orlando, uno de los peores de la Liga, desapareció 24 horas después al ver como volvía a ser un jugador del montón y Los Ángeles Lakers perdieron por 96-92 ante los Hawks de Atlanta.

A pesar de los 31 puntos de Bryant, incluidos 20 en el tercer periodo, que además concluyó el partido lesionado del tobillo izquierdo, los Lakers sucumbieron ante el mejor juego de equipo de los Hawks, que tuvieron el apoyo de 47 tantos anotados por los reservas, mientras que los del equipo angelino lograron apenas 16 anotaciones.

La derrota no le costó a los Lakers (34-32) perder el octavo puesto de la Conferencia Oeste porque los Jazz de Utah también perdieron por paliza de 110-87 ante los Thunder de Oklahoma City, pero ganaron los Rockets de Houston (111-81) a los Suns de Phoenix y se distancian en el séptimo puesto.

La peor noticia que podían recibir Los Ángeles Lakers les llegó al concluir el partido al confirmarse la lesión de su escolta estrella Kobe Bryant, que sufrió un severo esguince de tobillo izquierdo en el último tiro que hizo a canasta.

Bryant no anotó el intento de triple con el que buscaba la victoria de los Lakers a falta de tres segundos y al caer apoyó el pie en el del defensa Dahntay Jones y quedó tendido en la pista del Philips Arena, de Atlanta durante varios minutos.

Aunque las pruebas de rayos X han dado negativo, Bryant reconoció al concluir el partido que no podía especular si estará listo para jugar el viernes nada que menos que contra los Pacers de Indiana, líderes de la División Central y con la segunda mejor marca de la Conferencia Este.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento