Marc Gasol
Marc Gasol, durante un partido con Memphis Grizzlies. EFE

La espiral de derrotas de los Memphis Grizzlies ha alejado al equipo de los playoffs de la NBA y, en caso de prolongarse, puede tener importantes consecuencias en la estructura del vestuario. Estas consecuencias afectan directamente a las estrellas de la franquicia de Tennessee, Marc Gasol y Mike Conley, pues pueden ser traspasados antes del cierre del mercado el próximo 7 de febrero.

Ambos han desarrollado toda su carrera en los Grizzlies y ambos están en el ojo del huracán, según indica el periodista Zach Lowe desde Estados Unidos: “Si sigue la dinámica actual, quizá llegue el momento de que (desde el club) se planteen cosas nada sencillas”. El calendario que espera a los de Memphis, frente a Milwaukee Bucks, Boston Celtics y Toronto Raptors, hace que volver a la senda de la victoria y recuperar su puesto de playoffs se antoje complicado... y aumenta las posibilidades de que haya cambios inmediatos en la plantilla.

El compañero del New York Times Marc Stein asegura además que el club explora el mercado que podría tener Marc Gasol. El catalán está completando la mejor temporada de su trayectoria en la NBA pero todo apunta a que será agente libre este verano, por lo que los Grizzlies se resisten a dejar escapar a uno de sus principales activos a cambio de nada.

A cambio de Gasol podrían lograr el traspaso de algunos jóvenes jugadores o rondas del Draft con las que acometer la reconstrucción del equipo para la temporada 2019-20.