Marc Gasol contempla volver al Barça el año que viene si hay cierre patronal en la NBA

  • La NBA y el sindicato de jugadores están enfrentados a causa de los salarios y el inicio de la próxima temporada podría retrasarse.
  • Pau y Marc podrían volver a reunirse en el Barça.
  • Marc Gasol confiesa que le gusta que se interesen por él otros equipos.
El jugador español de los Grizzlies de Memphis, Marc Gasol.
El jugador español de los Grizzlies de Memphis, Marc Gasol.
EFE
El jugador español de los Grizzlies de Memphis, Marc Gasol.

El jugador de baloncesto español del Memphis Grizzlies Marc Gasol reconoce que, en el caso de producirse un cierre patronal en la NBA de cara a la próxima temporada, hay posibilidades de que regrese a su ciudad natal para jugar con el Barcelona, tal y como anunció su hermano Pau Gasol hace unos meses.

"Es seguramente una posibilidad (volver a jugar en el Regal Barça). No se sabe lo que sucederá y Barcelona es nuestra ciudad", afirma Gasol en una entrevista publicada este viernes por el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport. La NBA quiere reducir los salarios y está en plena negociación con el sindicato de jugadores, que se plantea retrasar el inicio de la próxima temporada.

El pívot catalán, quien ha participado en la primera victoria en los playoff de la historia de los Grizzlies, asegura que su hermano Pau "ya ha conseguido el máximo" en la NBA, una competición en la que ha jugado tres finales y ganado dos anillos.

"Pau juega en un equipo fortísimo, ha estado tres veces en una final y ha ganado dos anillos, creo que ya ha conseguido el máximo. Yo estoy sólo en mi tercer año en la NBA", explica el menor de los Gasol, quien reconoce que desde que eran pequeños se enfrentaban en "interminables" partidos de baloncesto y de "ping pong".

"Todo interés me gusta"

El jugador, cuyo ídolo de niño era el estadounidense Larry Bird, confiesa que el interés que han mostrado algunos grandes equipos norteamericanos por ficharle en los últimos meses le "gusta".

"Todo este interés me gusta porque quiere decir que estoy haciendo bien mi trabajo. Es verdad que hay jugadores que tienen mejores estadísticas, pero si haces lo que debes y tu equipo tiene éxito quien entiende de baloncesto tendrá siempre tu nombre en su agenda", señala en el rotativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento