El liderazgo y protagonismo de Marc Gasol salvó a los Grizzlies

  • Consiguió siete puntos decisivos en la segunda prórroga.
  • Los Grizzlies ganaron a los Suns 122 – 110.
  • Claver volvió a quedarse otro partido más en el banquillo.

Si hay un jugador que siempre da un paso adelante dentro de los Grizzlies de Memphis, ese no es otro que el pívot español Marc Gasol, que gracias a esa actitud de dar la cara y poner la clase en todo momento hizo posible que su equipo volviese a encontrar el camino del triunfo ante los Phoenix Suns.

No fue una victoria nada fácil, pues los Suns obligaron a los Grizzlies a disputar una doble prórroga, pero al final los de Gasol impusieron su clase y condición de líderes para vencer por 122 – 110.

Gasol, que no brilló en el ataque durante el tiempo reglamentario que concluyó con empate a 101 – 101 con una penetración del escolta P.J.Tucker, surgió con los puntos decisivos en la segunda prórroga.

El jugador español pudo conseguir la canasta decisiva para ganar el partido en la última acción ofensiva del tiempo reglamentario, cuando palmeó sin éxito un lanzamiento del base Mike Conley, pero el balón no entró y esperó a la segunda prórroga para reivindicar su condición de líder y jugador decisivo.

Al final el menor de los Gasol se mantuvo en sus números consiguiendo un total de 12 puntos y nueve rebotes, quedándo muy cerca del doble doble. Además, de sus manos salieron los siete primeros tantos de la segunda prórroga con los cuales puso a los Grizzlies en un parcial de 115-108, que a la postre sería decisivo.

"Siempre tengo como objetivo ayudar al equipo de principio a fin, y en este partido recuperamos en la prórroga la actitud de luchar cada balón y eso fue lo que nos abrió el camino del triunfo", destacó Gasol.

"Es cierto que pudimos haber logrado el triunfo en el tiempo reglamentario, pero nuestro rival nos ha puesto las cosas muy difíciles".

"No tuve mi mejor día en los tiros durante el tiempo reglamentario y la primera prórroga, pero lo recuperé en el momento clave, cuando más importante era mi aportación y necesaria para el equipo", señaló Gasol. "Tenemos que recuperar nuestro mejor nivel de juego, pero hemos dado un paso positivo en la buena dirección".

Aunque Gasol no quiso hacer ningún tipo de valoración profunda sobre su aportación, el base Mike Conley, que también fue importante en la ofensiva de los Grizzlies, lo hizo por el jugador de Sant Boi y destacó su espíritu de lucha permanente.

"Marc (Gasol) estuvo inmenso", declaró Conley. "Al comienzo, pareció no ser tan agresivo como de costumbre, pero al final volvió a reivindicar su carácter y fue el que pidió el balón y esta vez lo hizo para anotar".

Claver vuelve a quedarse en el banquillo

Si Gasol demostraba su clase en el campo, el ala-pívot español Víctor Claver volvió a ver un partido más desde el banquillo de los reservas de los Portland Trail Blazers que llegaron al Staples Center, de Los Ángeles, para vencer  94-106 los Lakers.

Claver siguió sin recibir ningún minuto por parte del entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts, que mantiene a rajatabla la filosofía de no hacer rotaciones ni arriesgar en ningún partido la oportunidad de darle minutos a los reservas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento