El escolta DeMar DeRozan volvió a ser el líder del ataque de los Raptors de Toronto que se impusieron por 96-92 a los diezmados Grizzlies de Memphis en el duelo de equipos líderes de división.

DeRozan aportó 21 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores, incluidos cuatro titulares, capturó cuatro rebotes, repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones.

Ambos equipos no se distanciaron en el marcador y a falta de 1 minuto 52 segundos estaban empatados 92-92El base Kyle Lowry logró 18 puntos y dio siete asistencias, mientras que el alero Terrence Ross llegó a los 16 puntos, incluidos 14 que consiguió en el cuarto periodo y que también decidieron la victoria de los Raptors (9-2), que ganaron el segundo partido consecutivo y tienen la mejor marca de la Conferencia Este.

Los Raptors estuvieron abajo seis puntos en el cuarto periodo, pero una jugada de tres puntos de Ross a falta de 8 minutos 18 segundos para el final del tiempo reglamentario los puso por delante en el marcador (77-76).

El pívot español, Marc Gasol, que fue el líder de la ofensiva de los Grizzlies respondió con seis puntos consecutivos, pero Ross también anotó siete seguidos, incluidos dos triples, y los Raptors volvieron arriba en el marcador con 83-82.

Ambos equipos no se distanciaron en el marcador y a falta de 1 minuto 52 segundos para el final el marcador era de empate a 92-92, que rompió Lowry con una canasta de dos puntos, y los Raptors ya no volvieron a perder la ventaja hasta asegurar la victoria.

Gasol aportó un doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes, incluidos 10 defensivos, que lo dejaron como el líder del juego interior y del ataque de los Grizzlies (10-2), que al final no pudieron evitar la derrota, tras la racha de cuatro triunfos consecutivos.

El jugador de Sant Boi disputó 41 minutos y anotó 8 de 16 tiros de campo y 6-10 desde la línea de personal, además repartió cuatro asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Junto a Gasol, que le ganó el duelo individual al pívot lituano Jonas Valanciunas (10 puntos y 5 rebotes), de los Raptors, el ala-pívot Zach Randolph también brilló en las acciones bajo los aros, al aportar 18 tantos y 18 rebotes, incluidos 10 defensivos.

El base Mike Conley también hizo una buena labor al conseguir otro doble-doble de 19 puntos, 10 rebotes y repartir cinco asistencias, pero no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota porque los Grizzlies no tuvieron la ayuda de su banquillo, ante las cinco bajas de jugadores registradas, que se pusieron enfermos.

Ibaka, doble-doble

El alero Wilson Chandler logró 21 puntos, incluida una canasta triple casi al finalizar el partido, y condujo la victoria de los Nuggets de Denver por 107-100 sobre los Thunder de Oklahoma City, en duelo de equipos perdedores.

Con su triunfo, su segundo seguido, los Nuggets (4-7) se mantienen terceros en la División Noroeste.

Ibaka jugó 37 minutos, encestó 9 de 15 tiros de campo, 2 de 2 triples, 2 de 3 desde la línea de personal

El pívot ruso Timofey Mozgov logró 17 tantos y el base Ty Lawson aportó doble-doble de 15 puntos y 15 asistencias en la victoria que consiguieron los Nuggets en su campo del Pepsi Center, en donde suman números de 2-3.

Los Thunder (3-10) con su cuarta derrota seguida cayeron al fondo de la División Noroeste.

El equipo de Oklahoma City, que ha perdido siete partidos en lo que va de temporada como visitante, por solo uno ganado, fue conducido por el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka, que logró un doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes.

Ibaka jugó 37 minutos, encestó 9 de 15 tiros de campo, 2 de 2 triples, 2 de 3 desde la línea de personal.

El base reserva Sebastian Telfair logró 18 tantos y el base Reggie Jackson aportó 16 puntos y nueve asistencias.