La lesión de Marc Gasol no es grave, solo sufre una contusión

  • El pívot de los Grizzlies se retiró lesionado durante el partido ante los Hornets.
  • Pese a la aparatosa caída que sufrió, solo tiene una contusión en una rodilla.
  • Marc deberá descansar unos días y después se reincorporará a su equipo.
Marc Gasol, pívot de los Memphis Grizzlies.
Marc Gasol, pívot de los Memphis Grizzlies.
EFE
Marc Gasol, pívot de los Memphis Grizzlies.

El pívot español Marc Gasol, de los Memphis Grizzlies, sufre una contusión ósea en su rodilla izquierda y será baja para el partido que este martes su equipo disputará contra los Minnesota Timberwolves.

Gasol se lesionó este domingo por la noche en el cuarto periodo del partido que los Grizzlies jugaron contra los New Orleans Hornets y perdieron por 88-75.

Los Grizzlies permanecieron por la noche en Nueva Orleans y decidieron que Gasol fuese sometido enseguida a una resonancia magnética para estar seguros de que no sufría ningún tipo de daño estructural o de ligamentos en la rodilla lesionada.

Los resultados fueron negativos y sí mostraron que tiene una fuerte contusión ósea por lo que su condición será establecida diariamente.

Los médicos le han aconsejado que descanse unos días para que se pueda recuperar con normalidad de la contusión y descartaron la primera versión que ofreció el equipo de la lesión al decir que se trataba de un estiramiento de la rodilla izquierda.

Gasol, de 27 años, chocó contra el suelo después de anotar una bandeja y de que su excompañero de equipo, el escolta belga de los Hornets, Xavier Henry, le hiciera una falta personal al intentar ponerle un tapón.

El jugador de Barcelona quedó tendido en el suelo durante algunos minutos antes que sus compañeros el ala-pívot Zach Randolph y el pívot iraní Haddadi Hamed le ayudasen a ponerse de pie.

El entrenador de los Grizzlies, Lionel Hollins, pidió tiempo muerto y Gasol pudo irse caminando al banquillo para luego realizar el tiro de personal, que falló, y se retiró al vestuario cuando faltaban algo más de siete minutos por disputarse del cuarto periodo.

Plaga de lesiones entre los españoles en la NBA

La baja de Marc Gasol, que tiene unos promedios de 15 puntos, 9,4 rebotes y 1,86 tapones en lo que va de temporada, se convierte en la cuarta de los seis jugadores internacionales con España que militan en equipos de la NBA.

El base novato Ricky Rubio, de los Timberwolves, y el escolta Rudy Fernández, de los Denver Nuggets, no jugarán ya más esta temporada al sufrir graves lesiones de rodilla izquierda y espalda, respectivamente, que les obligaron a pasar por el quirófano.

Mientras que el base José Manuel Calderón ha sido baja los dos últimos partidos con los Toronto Raptors al no estar recuperado del corte que sufrió en la parte superior del ojo derecho el pasado 6 de abril durante el encuentro que disputaron contra los Cavaliers de Cleveland.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento