Gasol lidera la victoria de los Grizzlies sobre los Magic con una nueva marca

Marc gasol, ante los Mavericks, el 28 de febrero de 2013.
Marc gasol, ante los Mavericks, el 28 de febrero de 2013.
EFE/MIKE BROWN
Marc gasol, ante los Mavericks, el 28 de febrero de 2013.

El pívot español Marc Gasol volvió a mostrar su condición de jugador completo al ser el líder que aportó un doble-doble y permitió a los Grizzlies de Memphis ganar a domicilio 82-108 ante los Magic de Orlando.

Gasol, que esta vez fue el director del juego de los Grizzlies, aportó 12 puntos y 11 asistencias, su mejor marca en lo que va de temporada y como profesional.

El jugador de Sant Boi, que se convirtió en el segundo máximo encestador de los Grizzlies, disputó 36 minutos en los que anotó 5 de 6 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, y puso un tapón.

Junto a Gasol, el alero Tayshaun Prince anotó 14 puntos y encabezó una lista de seis jugadores de los Grizzlies que tuvieron números de dos dígitos, incluidos cuatro titulares.

El base Mike Conley y el escolta Tony Allen aportaron 13 puntos cada uno, mientras que el alero Quincy Pondexter anotó 12 tantos, que lo dejaron como el sexto hombre de los Grizzlies (39-19), que ganaron el noveno partido en los últimos 10 disputados.

Los Grizzlies concluyeron la primera parte con ventaja parcial de 35-60 después de tener cerca del 60 (25-42) por ciento de acierto en los tiros de campo y convirtieron en 14 puntos las nueve pérdidas de balón que tuvieron los Magic.

La victoria permitió a los Grizzlies volver al camino ganador en el primer partido de una gira de cinco que van a disputar contra equipos que tienen marca perdedora.

Sin Randolph

Los Grizzlies, que poseen la cuarta mejor marca de la Conferencia Oeste, jugaron sin el ala-pívot titular Zach Randolph, que tuvo jornada de descanso para que recuperarse de la ligera torcedura del tobillo izquierdo que sufrió el pasado viernes en el partido ante los Heat, que perdieron por 98-91, y que les costó romper racha de ocho triunfos consecutivos.

El escolta Arron Afflalo, el base E'Twaun Moore y el ala-pívot novato Andrew Nicholson tuvieron 12 puntos cada uno que no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota, la decimoséptima que sufren los Magic en 19 partidos disputados en su campo.

Los Magic tienen ahora marca de 4-31 desde el pasado 20 de diciembre y comienzan también una gira de dos partidos el lunes cuando se enfrenten a los Hornets de Nueva Orleans.

Ficha técnica

  • 82 - Orlando Magic: (19+16+22+25): Afflalo (12), Moore (12), Vucevic (6), Nicholson (12), Harkless (11) -cinco inicial-, O'Quinn (2), Harrington (7), Jones (7), Harris (6), Udrih (5) y Lamb (2).
  • 108 - Memphis Grizzlies: (29+31+22+26): Conley (13), Allen (13), Gasol (12), Arthur (7), Prince (14) -cinco inicial-, Daye (5), Davis (10), Leuer (6), Pondexter (12), Pittman (2), Bayless (6) y Wroten (8).
  • Árbitros: Monty McCutchen, Karl Lane y Brian Forte. Señalaron faltas técnicas a Harkless, de los Magic. No hubo eliminados por personales.
  • Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Amway Center, en Orlando, ante 16.020 espectadores.

Cae Calderón

La baja por lesión del tobillo izquierdo del base francés Tony Parker no afectó en el juego de equipo de los Spurs de San Antonio que dieron toda una exhibición ante los Pistons de Detroit a los que ganaron por paliza de 114-75.

Calderón jugó 28 minutos en los que anotó 6 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, capturó tres rebotes y repartió dos asistencias.

Los Lakers se aferran a Kobe

Kobe Bryant hará lo que esté en su mano para llevar a los Ángeles Lakers a los playoffs y una nueva prueba de ello fue su eléctrica actuación frente a Atlanta Hawks (99-98) con canastas decisivas en un tramo final de infarto que colocan a su equipo con 30 victorias y 30 derrotas, un balance equilibrado por primera vez desde el 28 de diciembre.

Bryant firmó 34 puntos —incluido un mate a falta de 2:17 que dará la vuelta al mundo—, 6 rebotes y 4 asistencias, mientras que Dwight Howard aportó 11 tantos y 15 rebotes. Steve Nash añadió 15 puntos y 10 asistencias. Por parte de Atlanta destacaron el pívot dominicano Al Horford, con 24 puntos, y Josh Smith, con 19 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento