Marc Gasol también se queda fuera de la final de Conferencia, a la que pasa Golden State

Mike Conley, de Memphis Grizzlies, felicita a Stephen Curry, de Golden State, tras su pase a la final de la Conferencia Oeste de la NBA.
Mike Conley, de Memphis Grizzlies, felicita a Stephen Curry, de Golden State, tras su pase a la final de la Conferencia Oeste de la NBA.
EFE
Mike Conley, de Memphis Grizzlies, felicita a Stephen Curry, de Golden State, tras su pase a la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

El base Stephen Curry hizo valer de nuevo su condición de estrella y Jugador Más Valioso (MVP) de la liga y volvió a liderar el ataque de los Golden State Warriors que se impusieron a domicilio (95-108) a los Memphis Grizzlies en el sexto partido de la eliminatoria de semifinales de playoffs de la Conferencia Oeste, que ganaron 4-2 al mejor de siete.

Curry estuvo una vez más imparable en el juego ofensivo al conseguir un doble-doble de 32 puntos, incluidos ocho triples de 13 intentos, repartió 10 asistencias y capturó seis rebotes, que dejaron sin opción a los Grizzlies, en lo que fue su tercera derrota consecutiva después de haber estado arriba en la serie 2-1. Los Grizzlies sólo superaron a los Warriors en el control del balón que lo perdieron tres veces por 12 del equipo californiano.

Una vez más, el pívot español Marc Gasol volvió a ser el líder destacado de los Grizzlies, al aportar un doble-doble de 21 puntos y 15 rebotes, incluidos, 12 defensivos, en lo que pudo ser el último partido del internacional español con la franquicia de Memphis.

Gasol, de 30 años, a partir de este verano se convertirá en agente libre y la lista de equipos que tratarán de hacerse con sus servicios será muy amplía, incluidos los New York Knicks, donde está su compañero de la selección española, José Manuel Calderón.

El mediano de los hermanos Gasol se convirtió en la primera opción ofensiva de los Grizzlies al anotar 7 de 23 tiros de campo y 7 de 10 desde la línea de personal.

Gasol también repartió cuatro asistencias y puso su dominio bajo los aros en el duelo individual ante el pívot australiano Andrew Bogut, al que superó en todas las facetas del juego, incluidos los tapones, ya que puso cinco por tres de su rival.

Ficha técnica:

95 - Memphis Grizzlies (19+30+19+27): Lee (12), Conley (11), Gasol (21), Allen (2), Randolph (15) -cinco inicial-, Jeff Green (6), Koufos (8), Carter (16), Udrih (4), Calathes (-) y JaMichal Green (-).

108 - Golden State Warriors (32+26+18+32): Thomspon (20), Curry (32), Bogut (4), Barnes (13), Green (16) -cinco inicial-, Iguodala (9), Livingston (10), Lee (2), Ezeli (2) y Barbosa (-).

Árbitros: Joe Crawford, John Goble y Zach Zarba. No señalaron faltas técnicas. Eliminaron por personales a Bogut, de los Warriors.

Incidencias: Sexto partido de la eliminatoria de semifinales de los playoffs de la Conferencia Oeste del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el FedExForum, de Memphis, ante 18.119 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento