Sexto título mundial todoterreno para Marc Coma

  • El portugués Paulo Gonçalves, que era su principal rival al título, se retiró este miércoles y le dio el título al catalán antes de la última etapa.
  • El piloto de Aviá une esta corona a las conquistadas en 2005, 2006, 2007, 2010 y 2012 y este jueves podría lograr el triunfo en el Rally de Marruecos.
El piloto catalán en acción durante una de las etapa del Rally de Marruecos.
El piloto catalán en acción durante una de las etapa del Rally de Marruecos.
TEAM MARC COMA

El piloto español Marc Coma (KTM) se proclamó campeón del mundo por sexta vez de Rallies Cross-Country, después del abandono en el Rally de Marruecos, sexta y última cita del campeonato, de su principal rival, el portugués Paulo Gonçalves (Honda).

De este modo, el catalán une esta corona a las ya logradas en los años 2005, 2006, 2007, 2010, 2012 y 2014, a falta de que aún se dispute la última etapa del rally norteafricano, que también podría añadir a su palmarés ya que afrontará el día con casi diez minutos sobre el británico Sam Sunderland (KTM). El tramo final será en Marrakech, con 56 kilómetros de enlace y 113 de especial.

Por su parte, su compatriota Joan Barreda (Honda) sumó su cuarta victoria en la presente edición del rally -aunque en una de ellas le penalizaron por exceso de velocidad- con 2 minutos y 42 segundos de ventaja sobre Joan Pedrero (Sherco), segundo, y 3:07 respecto a la Honda del portugués Helder Rodrigues, tercero.

Marc Coma, ganador en la víspera y penalizado por tener que abrir pista, acabó en el octavo puesto, a 7:36 de Barreda, aunque no tuvo problemas para conservar el liderato de la clasificación general tras una jornada en la que las dunas fueron reemplazadas por un terreno muy pedregoso y en la que Laia Sanz se movió con soltura concluyendo undécima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento