Marc Coma gana el Rally de Cerdeña por sexta vez

  • Defendió su liderato en la larga especial cronometrada de la última etapa y sumó su tercer éxito parcial en la carrera por el Mundial de Raids.
  • Ganador en Abu Dabhi y Catar, el piloto catalán concretó en Cerdeña su sexto triunfo en la general tras los de 2005, 2006, 2007, 2010 y 2011.
  • Coma encara a hora el Desafío Ruta 40 de Argentina, la cuarta prueba de un mundial que es el gran objetivo del año del piloto de KTM.
Marc Coma, en acción durante la tercera etapa del Rally de Cerdeña de 2013.
Marc Coma, en acción durante la tercera etapa del Rally de Cerdeña de 2013.
PRENSA MARC COMA
Marc Coma, en acción durante la tercera etapa del Rally de Cerdeña de 2013.

El piloto español Marc Coma (KTM) ganó este miércoles por sexta vez el Rally de Cerdeña, una victoria que supone también su tercer triunfo en el presente Campeonato del Mundo y que refuerza su liderato en el mismo. Marc Coma ganó en esa isla italiana en 2005, 2006, 2007, 2010, 2011 y 2013. El piloto del equipo AMV fue sexto en la última especial y concluyó el rally con siete minutos y cinco segundos de ventaja sobre el portugués Paulo Gonçalves y con siete minutos y dieciséis segundos sobre el español Joan Pedrero.

Con esta victoria Coma, cinco veces campeón del mundo de esta especialidad, consolida su liderato al frente del Mundial con 60 puntos sobre el piloto luso. Tras cinco jornadas recorriendo las laberínticas pistas de la isla italiana, este miércoles ha concluido el Rally de Cerdeña, tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallys Cross-Country, disputada sobre un total de 1.583 kilómetros, 812 de ellos cronometrados, en los que Coma fue el piloto más rápido.

En la última etapa, de 325 kilómetros, 211 cronometrados en la que era la especial más larga del rally, Coma supo administrar la ventaja que atesoraba. A pesar de ser el encargado de abrir pista, sus principales rivales en la clasificación general sólo han podido recortarle algo más de dos minutos. Al final ha sido sexto, con un tiempo de tres horas, 44 minutos y 20 segundos, a cuatro minutos y 46 segundos del primer clasificado. Un resultado que le corona por sexta vez en Cerdeña.

La próxima cita para Coma será en menos de dos semanas, en Argentina, con la disputa a partir del 16 de junio del Desafio Ruta 40, la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. "Estoy muy contento. Ha sido una etapa especial complicada, muy larga, en la que saliendo desde delante hemos intentando administrar la ventaja que teníamos. Una tarea complicada ya que no podías relajarte en ningún momento. Pero todo ha ido bien, al igual que en el resto del rally. Y no es ninguna casualidad, sino que es el fruto de todo el trabajo realizado por mi equipo, a quien quiero volver a agradecer todo el esfuerzo de estos días", valoró Coma.

El piloto barcelonés añadía: "Le doy mucha importancia a esta victoria, ya que Cerdeña es una carrera muy particular y además estaban la mayoría de pilotos. Tras las buenas sensaciones que tuvimos en Abu Dhabi y en Catar, Cerdeña es la confirmación de todo el trabajo bien hecho. Ahora nos toca disfrutar de esta victoria, pero sin olvidar que la semana que viene ya marchamos hacia Argentina. Intentaremos descansar al máximo para afrontar una carrera muy dura en la que, previsiblemente, las condiciones serán muy adversas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento