Marc Coma: "La fiabilidad de la moto es excelente y encaro el Dakar con ganas"

El piloto catalán Marc Coma, en acción durante una de las etapas del Rally Todo Terreno de Cerdeña 2014.
El piloto catalán Marc Coma, en acción durante una de las etapas del Rally Todo Terreno de Cerdeña 2014.
MARC COMA PRESS
El piloto catalán Marc Coma, en acción durante una de las etapas del Rally Todo Terreno de Cerdeña 2014.

El piloto español Marc Coma alaba como "excelente" la fiabilidad de su KTM y que su rendimiento es superior a la moto que le llevó a ganar el Rally Dakar 2014, con lo que afronta esta próxima edición del 'raid'con "muchas ganas e ilusión" después de prepararse a conciencia para poder revalidar el triunfo.

"Debemos, piloto y máquina, estar preparados para largas jornadas de intensa lucha. Tras el Mundial de rally raid y diferentes test realizados, la KTM nos continúa dando unos resultados de fiabilidad excelentes y eso nos permite encarar la próxima cita con muchas ganas e ilusión. Tenemos muchas ganas de que todo esto empiece ya", aseguró.

Además, el de Avià aseguró que la moto que utilizará en el Dakar 2015 estéticamente es "prácticamente igual" que la del 2014. "Trabajamos muy duro para llegar a un buen nivel de moto para la última edición del Dakar y este año hemos acabado de exprimir este modelo. No hemos parado de desarrollar y evolucionar esta moto a lo largo de todo el año", argumentó.

"Al igual que nuestros rivales, nunca podemos parar de trabajar y desarrollar la moto si queremos seguir consiguiendo todos los retos que nos planteamos. Esa lucha continua es la que convierte al Dakar en la prueba que es actualmente. La próxima edición del Dakar se presenta aún más dura que la anterior y la mecánica jugará un papel fundamental", auguró.

El piloto AMV Marc Coma lucirá en el Dakar 2015 el dorsal número 1 en su KTM 450 Rally. Se trata de la moto que estrenó en la última edición del rally y con la que consiguió su cuarto trofeo (2006, 2009, 2011 y 2014). Ahora, el piloto prevé un salto cualitativo que esta temporada ha continuado con el desarrollo de este modelo en todas las direcciones.

La competitividad del resto de marcas y la dureza propia del Dakar, incrementada en las últimas ediciones, obligan a un desarrollo constante. En esta edición, tomará especial relevancia la resistencia de los materiales, ya que habrá más kilómetros de etapa maratón, además en la segunda parte del rally, que se hará especialmente larga para los pilotos de moto ya que son los primeros en descansar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento