Marc Coma, primer líder del Sealine de Catar en motos tras ganar la primera etapa

  • El piloto catalán afronta la segunda cita del mundial de raids como líder.
  • "Había que rodar sobre piedra blanca que dificulta ver la pista", indica.
  • Coma atacó desde el inicio y, tras formar un grupo de cinco pilotos, atacó.
El piloto catalán Marc Coma, en acción durante la primera etapa del Sealine Cross-Country Rally de Qatar.
El piloto catalán Marc Coma, en acción durante la primera etapa del Sealine Cross-Country Rally de Qatar.
GABINETA DE PRENSA MARC COMA
El piloto catalán Marc Coma, en acción durante la primera etapa del Sealine Cross-Country Rally de Qatar.

El español Marc Coma, cinco veces campeón del mundo de raids y actual líder de la competición tras su victoria en Abu Dhabi, lidera la segunda cita del campeonato del mundo, el Sealine Cross-Country Rally de Catar, tras la disputa este martes de la etapa inicial.

Tras cubrir los primeros 405 kilómetros cronometrados -divididos en dos tramos-, el piloto de Avià fue el más rápido con un tiempo de cuatro horas, 58 minutos y 46 segundos. Fue una especial exigente sobre un terreno pedregoso y con mucha navegación, pero el español salió al ataque desde el inicio y comenzó a superar a los pilotos que habían salido antes hasta tener que abrir pista. Coma aventajó en dos minutos y cuatro segundos al portugués Paulo Gonçalves y en cuatro minutos al noruego Pal-Anders Ullevalseter. El polaco Jakub Przygonski cedió 6:02 y el chileno Francisco 'Chaleco' López a 12:01.

"Ha sido una primera etapa complicada, con mucha navegación y muy larga, con casi cinco horas de especial. Cuando hay tanta navegación, es complicado encontrar el ritmo y más sobre un terreno pedregoso, con mucha piedra blanca que dificulta ver la pista. Pero he tenido muy buenas sensaciones. Hemos empezado con una primera parte de arena muy bonita, paralela al mar, pero después ya nos hemos encontrado con el terreno pedregoso y una última parte de dunas. He ido atrapando a pilotos y he llegado a abrir pista. Al final hemos formado un grupo de cinco pilotos junto a Paulo (Gonçalves), Pal-Anders (Ullevalseter), Jakub (Przygonski) y 'Chaleco' (López). Es muy difícil deshacer estos grupos en rallys de estas características", señaló Coma.

Este miércoles se disputará la segunda etapa, la más larga del rally con 423 kilómetros, 413 de ellos cronometrados. "Será otra etapa muy larga y difícil en la que abrimos pista, tendremos que estar muy concentrados en la navegación y tratar de evitar cualquier error".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento