Marc Bartra renueva con el Barça hasta junio de 2017

  • Su cláusula de rescisión será de 25 millones de euros.
  • Ha ganado más presencia que en temporadas pasadas.
  • "Todo va por buen camino", había señalado en diciembre.

El Fútbol Club Barcelona ha anunciado este miércoles que el central canterano Marc Bartra ha renovado como blaugrana hasta el final de la temporada 2016/17, con lo que amplía el contrato que acababa el 30 de junio de este año, y con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros.

El central, cuyo agente estaba en negociación con el club desde hace un tiempo, firmará el nuevo contrato en las próximas semanas pero el acuerdo ya está cerrado, y hará que Bartra esté en nómina blaugrana hasta el 30 de junio de 2017.

De momento, está siendo una temporada fructífera para el de Sant Jaume dels Domenys (Tarragona), que con el 'Tata' Martino y fruto también de la lesión de Carles Puyol, ya recuperado, ha tenido más presencia que en anteriores años.

Ya como miembro de pleno derecho del primer equipo, suma esta temporada 11 partidos de Liga, con un gol incluido, 2 de Liga de Campeones y 1 de Copa del Rey, y un balance total de 13 victorias y solo un empate con el sobre el terreno de juego.

Además, ha jugado prácticamente la mitad de los minutos en Liga, con un 47,6% (814 minutos), y una presencia notoria en Copa (34,4%) y algo menor en 'Champions' (20%), sumando un total de 1.015 minutos y siendo en 934 de ellos titular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento