Marc Bartra
Marc Bartra en una rueda de prensa con el Borussia Dortmund. GTRES

Marc Bartra, central internacional español, está a punto de convertirse en flamante nuevo fichaje del Betis. El jugador ya está en Sevilla para cerrar definitivamente el acuerdo.

El todavía jugador del Borussia Dortmund se convertirá así en el primer fichaje en este mercado invernal del conjunto verdiblanco, que tiene como prioridad reforzar su defensa, su punto débil esta temporada.

Bartra, formado en la cantera del Barça, jugó en el primer equipo azulgrana desde 2010 a 2016, fecha en la que ante la falta de minutos con Luis Enrique hizo las maletas rumbo a Alemania.

En el Dortmund, empezó como indiscutible, aunque su presencia en el equipo ha ido perdiendo importancia. Su peor momento fue el atentado de autobús al equipo germano en el que el español resultó herido en una mano.

El central catalán ha sido recibido por decenas de aficionados béticos a su llegada al Aeropuerto de San Pablo y, al llegar, ha posado con una bandera del Betis y con el vicepresidente deportivo del club, Lorenzo Serra Ferrer.

Los detalles y duración del contrato del central procedente del Borussia Dortmund alemán serán hechos públicos una vez que pase el reconocimiento médico y rubrique su compromiso con la entidad verdiblanca.

Bartra ha señalado que está muy contento de fichar por el Betis cuando ha sido preguntado en la terminal del aeropuerto.