Marc Márquez
Marc Márquez, celebrando su victoria en el GP de Catalunya de MotoGP. EFE

Marc Márquez ganó la séptima carrera del Mundial de MotoGP, y la séptima en su cuenta particular, tras una emocionante carrera en la que se impuso a Valentino Rossi (segundo) y a su compañero Dani Pedrosa (tercero), quien luchó la victoria hasta el final pero que debido a un toque perdió la posición con el italiano.

Antes, Álex Márquez, hermano del campeón del mundo, había ganado su primera carrera, la de Moto3, por lo que los ilerdenses se convierten en los primeros hermanos que ganan una carrera el mismo día.

A siete vueltas del final empezaron a caer las primeras gotas de lluvia

En MotoGP se pudo ver una nueva exhibición colosal de Márquez, en la que primero se deshizo del italiano Valenti Rossi y después aguantó los ataques de su compatriota Dani Pedrosa en la última vuelta.

Fue una de las mejores carreras que se recuerdan en el Circuito de Montmeló en los últimos años, porque Rossi volvió a ser el piloto que ha ganado nueve veces en el trazado barcelonés y Pedrosa resurgió, con más convicción que nunca, dispuesto a acabar con la imbatibilidad de su compañero de equipo.

Sin embargo, Márquez doblegó a ambos, justo cuando a siete vueltas del final empezaron a caer las primeras gotas de lluvia y decidió pasar al ataque para exhibir sus galones de vigente campeón mundial.

Estreno de Álex Márquez

Por su parte, Álex Márquez logró su primera victoria de la temporada, la segunda de su carrera en Moto3.

Márquez aprovechó que salía de la pole para poner tierra de por medio desde las primeras vueltas y lograr una ventaja de más de tres segundos respecto al grupo perseguidor que ha mantenido hasta el final de la carrera.

Por detrás de la Honda del catalán, hasta siete pilotos se han vitos envueltos en la pelea por las otras dos plazas del podio, que finalmente han sido para la KTM del joven italiano de dieciséis años Enea Bastianini, que ayer ya dio la sorpresa al hacer el segundo mejor tiempo en calificación, y la Honda del español Efrén Vázquez.

Rabat confirma el liderato

El español Esteve 'Tito' Rabat (Marc VDS Racing Team), líder de Moto2, ha completado su fin de semana perfecto, adjudicándose el GP de Catalunya, que ha dominado de principio a fin, tanto en los entrenamientos libres, como en la calificación.

Solo su compatriota Maverick Viñales ha aguantado el ritmo de Rabat en las primeras vueltas, pues el finlandés Mika Kallio, que salía con ambos desde la primera línea de la parrilla, se ha quedado descolgado a las primeras de cambio.

Tras las Kalex de los dos catalanes ha llegado la Suter del francés Johann Zarco, que ha subido al podido gracias a una fantástica última vuelta, en la que ha superado al propio Kallio y al suizo Thomas Luthi.