Marbella celebra este domingo su primer Ironman 70.3, en el que participarán 2.500 atletas de todo el mundo

  • La primera edición del Ironman 70.3, que se celebra este domingo en Marbella (Málaga) reforzará la imagen de la ciudad "en el mundo", según ha indicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en la presentación en Puerto Banús de este evento de primer nivel internacional, en el que se darán cita 2.500 atletas.
Presentación triatlón marbella 70.C angeles mñuoz
Presentación triatlón marbella 70.C angeles mñuoz
AYTO MARBELLA
Presentación triatlón marbella 70.C angeles mñuoz

El 70 por ciento de los participantes proceden de países extranjeros y que esta prueba sitúa a la ciudad "en la Champion League del triatlón", con unas previsiones de impacto para el municipio que rondan los 10 millones de euros y un movimiento de entorno a 10.000 personas, según datos de la organización.

Muñoz, acompañada por el concejal de Deportes, Javier Mérida, el director de Ironman en España y Portugal, Agustín Pérez, y de los directores de la carrera y de la organización, Álvaro Lucena y Pablo Vázquez, respectivamente, ha destacado que "se trata de un proyecto de ciudad que trasciende el plano meramente deportivo".

Tras agradecer el trabajo de la organización, de las diferentes delegaciones municipales y de los responsables municipales que han hecho posible a lo largo de los años que se desarrolle esta cita, como Federico Vallés y Blanca Fernández, ha señalado que "Marbella es un enclave ideal para esta prueba, contando con unas condiciones inmejorables y con una ciudad volcada y que va a mostrar una gran organización al mundo".

"Estoy convencida de que a nivel deportivo va a ser todo un éxito y que va a generar un importante impacto para la ciudad", ha subrayado la regidora.

El edil del ramo ha considerado "un sueño" para la ciudad el contar con esta carrera, "que va a tener una repercusión increíble, uniendo dos grandes marcas como son Ironman y Marbella". En este sentido, el director de España y Portugal de la prueba ha recalcado que "la localización es extraordinaria para el desarrollo de este deporte a lo que hay que unir los niveles máximo de calidad en los servicios".

Ha destacado el interés de los participantes por Marbella "como se ha demostrado en el cierre tan pronto de las inscripciones" y ha indicado que "es una gran oportunidad para la ciudad que se sitúa en un calendario internacional con otras urbes tan destacadas como Copenhague o Frankfurt".

En cuanto al recorrido técnico de la carrera, Lucena ha explicado que los participantes en la misma, que contará con 700 voluntarios, tomarán la salida para nadar 1.900 metros y, tras la transición, ubicada en la avenida de las Naciones Unidas, recorrerán 90 kilómetros en bicicleta por el puerto de Ojén, ascendiendo por la carretera de los 'caracolillos', y recorriendo localidades como Monda, Coín y Cártama.

Por último, los atletas volverán a Marbella para recorrer 21 kilómetros a pie a lo largo del Paseo Marítimo para, finalmente, llegar a la meta en la playa de Puerto Banús.

Para el desarrollo de la prueba el Ayuntamiento ha dispuesto un plan de movilidad especial para el domingo con modificaciones de las líneas de autobuses y cortes de calles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento