Miles de corredores hacen su particular 'maratón de Nueva York' en Central Park

  • Recorrieron los caminos del gran parque y las aceras exteriores.
  • Cada grupo se ha establecido lograr la distancia de 42,195 kilómetros.
  • Rafael Vega y José María Gallego corren por una causa benéfica: recoger dinero en favor de niños afectados por cáncer.
Un grupo de corredores españoles, en Central Park.
Un grupo de corredores españoles, en Central Park.
EFE

Miles de corredores de todo el mundo disputaron su propio un maratón en Central Park después de que la prueba atlética popular más numerosa del mundo fue cancelada por las consecuencias del huracán 'Sandy.

Procedentes de las cuatro esquinas del mundo, los deportistas corren de manera informal las aceras exteriores y los caminos internos del gran parque, en recorridos que cada grupo ha establecido para lograr la distancia de 42,195 kilómetros.

Entre los muchos españoles y latinoamericanos destaca un grupo de Sevilla, encabezado por Rafael Vega y José María Gallego, dentro de un proyecto solidario para recoger dinero en favor de niños afectados por cáncer.

Vega señaló que no se trata de falta de respeto por las víctimas de 'Sandy', pero que consideran que la prueba podría haberse disputado en Central Park "sin absorber recursos" necesarios para los damnificados en otras zonas de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento