Una maratón de aeróbic y una exhibición de bailes para recaudar fondos para Proyecto Hombre

  • Una maratón de aeróbic y una exhibición de bailes serán las actividades centrales de la cuarta edición del 'Dancing Day', con el que se pretende recaudar fondos para Proyecto Hombre Almería.
Los beneficios del IV 'Dancing Day' se destinarán a Proyecto Hombre.
Los beneficios del IV 'Dancing Day' se destinarán a Proyecto Hombre.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Los beneficios del IV 'Dancing Day' se destinarán a Proyecto Hombre.

Se trata de un evento solidario en el que colaboran la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de la capital, que se desarrollará el 12 de junio, desde las 10,00 hasta las 14,00 horas en el Pabellón Moisés Ruiz. El objetivo de esta cuarta edición es superar los 300 participantes del 'Dancing Day' de 2015.

La participación en el IV 'Dancing Day' tiene un precio simbólico de tres euros, tanto para las personas que quieran participar en la maratón de aeróbic o en la exhibición de baile, como para quienes asistan como público. Con la adquisición de la entrada, los asistentes al evento entrarán en el sorteo de varios productos cedidos por los patrocinadores, y toda la recaudación se destinará a Proyecto Hombre.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha declarado que se trata de "un proyecto solidario que tiene dos objetivos fundamentales. Por un lado, poner en valor la actividad que realiza Proyecto Hombre y darla a conocer. Y, por otro, vincular esa labor con el deporte, que es un buen modo de prevenir y evitar adicciones".

El 'Dancing Day' es una actividad conjunta de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería, y Martínez ha destacado la "importancia de que las administraciones vayamos de la mano para apoyar a todas las asociaciones que hacen una labor en beneficio de los que más lo necesitan".

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura, ha recordado que "al año pasado se realizó en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo y este se traslada al Pabellón Moisés Ruiz. Esperemos que haya la misma participación".

Ana Mazón, responsable de Proyecto Hombre en Almería, ha destacado que la recaudación del 'Dancing Day' se destinará "a proyectos de prevención" y ha recordado que esta iniciativa aprovecha "los valores de la actividad física como factor de prevención, con el ocio y el tiempo libre".

Mazón ha recordado que también es importante que las administraciones públicas se vuelquen con el 'Dancing Day', como "agentes sociales partícipes de la prevención". Además, la responsable de Proyecto Hombre ha expresado la importancia de "compartir espacios en la familia".

Las actividades deportivas del 'Dancing Day estarán dirigidas por monitores profesionales de la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness (FEDDA). Como novedad, en esta edición, "se ha disminuido un poco el tiempo de la maratón dirigida de actividades deportivas y se ha ampliado el de coreografías, porque es donde la gente ha mostrado más interés", según ha explicado en rueda de prensa Rosa de Miguel, responsable de eventos de Fedda Almería.

Además, destaca que en esta edición se podrán presentar coreografías tanto individuales como por equipos a la exhibición de bailes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento