Maradona necesita "estudio y apoyo psiquiátrico", afirma un médico

  • Fue dado de alta el pasado miércoles.
  • Ahora es ingresado por una descompensación.
  • Está en terapia intensiva.
Maradona, en La Bombonera, en una imagen de archivo. (Efe)
Maradona, en La Bombonera, en una imagen de archivo. (Efe)
EFE/Leo La Valle
Maradona, en La Bombonera, en una imagen de archivo. (Efe)

Diego Maradona, ingresado el viernes nuevamente en un hospital, necesita "estudio y apoyo psiquiátrico", afirmó Oscar Cicco, director del hospital Madre Teresa de Calcuta de la localidad bonaerense de Ezeiza.

Médicos de ese centro asistencial atendieron por la mañana de urgencia a Maradona por "fuertes dolores abdominales", antes de que fuera trasladado al sanatorio privado De los Arcos, en Buenos Aires, donde es sometido a nuevos estudios.

Cicco afirmó que "es clave" para la recuperación del ex futbolista "seguir de cerca el asunto psiquiátrico".

"Va a necesitar un estudio y un apoyo terapéutico en ese aspecto; lo hemos hablado con su médico personal, Alfredo Cahe", insistió el profesional, quien agregó que Maradona estaba "preocupado" en el momento de ser nuevamente ingresado.

Su médico:  es clave para la recuperación del ex futbolista seguir de cerca el asunto psiquiátrico

Cahe, que sigue siendo el médico del ex jugador pese a que éste anunció el miércoles que lo había despedido, se había manifestado en contra del alta que permitió que Maradona abandonara el miércoles el sanatorio Güemes, donde estuvo ingresado durante dos semanas.

El alta fue exigida por Maradona y un día después Cahe dijo que "todavía faltaban abordarse algunos aspectos de un esquema psicoterapéutico".

Hace tres años, horas después de que los médicos de la clínica Suizo Argentina desconectaran el respirador artificial con que fue asistido por una crisis cardiorrespiratoria, el ex futbolista forzó su salida de ese centro asistencial y tuvo una inmediata recaída.

Por decisión de su familia, que acudió a la justicia, Maradona fue ingresado poco después en un instituto neuropsiquiátrico.

Solo dos días fuera del hospital

Maradona fue dado de alta el pasado miércoles del Sanatorio Güemes tras trece días internado (ingresó el pasado 28 de marzo) por culpa de sus excesos con el alcohol y una hepatitis tóxica.

Diego fue trasladado de urgencia en la madrugada del viernes al hospital Madre Teresa de Calcuta de Ezeiza tras sufrir una descompensación. Está en terapia intensiva. Analizan la posibilidad de llevarlo a otro centro médico. El miércoles había sido dado de alta, luego de estar dos semanas hospitalizado por una hepatitis aguda tóxica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento