Maradona
Maradona. ARCHIVO

Diego Armando Maradona, de quien nadie discute que es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, pasó a la historia, entre otras innumerables cosas, por marcar un gol con la mano en el partido de cuartos de final del Mundial de México 86 que enfrentaba a Argentina e Inglaterra.

'La mano de Dios' es atesorada entre las grandes gestas futbolísticas del '10', y se ensalza su figura con ese episodio pese a que, de haber sido visto por el árbitro, era, evidentemente, un gol ilegal.

El propio Maradona se ha referido a este momento en una entrevista con el ex jugador francés Robert Pirés para una conocida casa de apuestas. ¿Qué habría pasado si hubiera habido Sistema de vídeo arbitraje (VAR) en 1986?

"No puedes robar delante de 80.000 personas"

La respuesta de Maradona no deja indiferente, como suele ocurrir siempre con los comentarios del 'Pelusa': "Me hubieran arrestado porque no puedes robar delante de 80.000 personas", dijo entre risas.

Así recuerda Maradona cómo fue uno de los goles más famosos de la historia: "Fue con esta (dice levantando la mano izquierda). Hice 'tic, tic' y puse mi cabeza justo detrás. Los ingleses dijeron "es mano, es mano" y yo contesté "¿qué mano? Es gol".

Argentina vencía a Inglaterra por dos goles a uno en aquel partido. Tras 'la mano de Dios', Maradona hacía el segundo que será recordado -y esta vez para bien- como uno de los mejores de la historia. De hecho, es considerado el mejor tanto jamás visto en un Mundial.

La albiceleste conquistó el Mundial de México tras ganar en la final a Alemania Federal por 3-2 con goles de Brown, Valdano y Burruchaga. El segundo Mundial de Argentina y, hasta el momento, el último.