Maradona, sancionado por sus palabras sobre Trump y Maduro

Diego Maradona, en el palco del estadio de San Petersburgo viendo el Nigeria-Argentina.
Diego Maradona, en el palco del estadio de San Petersburgo viendo el Nigeria-Argentina.
EFE

Diego Armando Maradona, entrenador de los Dorados de Sinaloa, fue sancionado este lunes con una multa económica por sus recientes declaraciones políticas, prohibidas en México. En la conferencia de prensa posterior al partido contra Tampico Madero, el pasado 31 de marzo, Maradona dedicó la victoria al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y criticó al estadounidense, Donald Trump.

"Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, porque los sheriffs del mundo que son los yanquis, porque tienen la bomba más grande del mundo, se creen que nos pueden llevar por delante; a nosotros no, a nosotros no nos compra ese tirano que tienen de presidente (Donald Trump)", dijo Maradona.

Maradona ya había mostrado su apoyo a Maduro en enero a través de su cuenta de Instagram, en la quepublicó una fotografía junto a él y escribió: "A pesar de los traidores y del imperialismo que quieren gobernar a Venezuela, su pueblo sigue eligiendo como su presidente a Nicolás Maduro. Hugo Chávez nos marca el camino, y ése camino es Nicolás Maduro, que sólo quiere lo mejor para su país. No pudieron con Fidel (Castro), no pudieron con Hugo, y mucho menos con vos. Venezuela vencerá".

Tercera multa

Es la tercera ocasión que el campeón del mundo en México 1986 es multado por sus declaraciones; como regla el "pibe de oro" critica a los árbitros como hizo el pasado viernes en el empate 1-1 con Venados, en el que según el vídeo el árbitro no decretó un penalti para cada lado, pero Maradona se quejó. 'El Pelusa', insinuó que hay una campaña contra él y dejó entrever que se irá al terminar el torneo porque le está haciendo mal al equipo,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento