Maradona: "Que Riquelme no me ensucie"

  • Asegura que los jugadores no le han llamado para apoyarle.
  • Maradona se arrepiente de haber contado en sus planes con Riquelme.
  • ESPECIAL Fútbol 2008/09.
Diego Maradona, en una rueda de prensa en Argentina.
Diego Maradona, en una rueda de prensa en Argentina.
EFE

El seleccionador argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, afirmó que Juan Román Riquelme "tiene derecho" a renunciar al equipo nacional, pero advirtió: "que no embarre la cancha".

"No tengo problemas si Román renuncia, pero que no me ensucie a mi y que no embarre la cancha", dijo "Pelusa" al diario Clarín en relación que lo que afirmó el futbolista cuando anunció su decisión de apartarse del equipo albiceleste, en cuanto que sus códigos y los de Maradona son distintos.

"Sólo dije que tiene que jugar 20 metros más adelante en el campo. Él habla de códigos y tengo muchos más años, planteles y vestuarios que Riquelme", afirmó Maradona, quien aclaró que nunca se metió en su vida privada al comentar que no sabe "si está casado, si tiene novia o tiene hijos".

Maradona aseguró que "ningún jugador" de la plantilla albiceleste le llamó para manifestarle su apoyo tras la renuncia de Juan Román Riquelme al equipo nacional.

"Voy a saber lo que piensan cuando me reúna con ellos, si es que lo tengo que saber. Por ahí no dicen nada", dijo Maradona al matutino Clarín al referirse a comentarios de la prensa argentina en los que se aseguraba que varios futbolistas expresaron al entrenador su "alivio" por la salida de la selección del centrocampista del Boca Juniors.

En nombre de los jugadores, el defensa del Bayern Múnich alemán Martín Demichelis dijo a la radio Mitre de Buenos Aires que "no es cierto" que los miembros de la plantilla argentina se hayan comunicado con Maradona.

"Es mentira que los jugadores llamamos a Maradona para decirle que había que echar a Riquelme", indicó el ex jugador del River Plate, y señaló que él intentó comunicarse con Riquelme tras la renuncia anunciada el martes pasado y que no lo logró.

La versión sobre las supuestas llamadas causó estupor en el mundillo futbolístico argentino, al punto de que el entrenador del River Plate, Néstor Gorosito, afirmó que le preocupaba más eso que la renuncia de Riquelme.

Maradona aseguró en varias ocasiones esta semana que Riquelme iba a ser convocado para los partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Venezuela y Bolivia, y que el futbolista "encajaba perfectamente" en sus planes.

"Me entristece haber pensado tanto en él y ahora saber que no lo voy a tener en el equipo", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento