Maradona
Maradona, con la camiseta de Boca, el día que le hicieron una estatua. Efe

Después de tener su propia religión e Iglesia, una estatua de tres metros del ex futbolista argentino Diego Armando Maradona fue inaugurada en el Museo de la Pasión Boquense de Buenos Aires, en homenaje al astro del fútbol argentino.

"Por ser mi primera estatua siempre será la mejor. Estoy muy emocionado y feliz porque mis hijas pueden ver un símbolo de lo que hizo el padre", señaló Maradona, durante la inauguración de la imponente escultura.

Estoy muy emocionado y feliz porque mis hijas pueden ver un símbolo de lo que hizo el padre

El
hall de acceso al Museo Boquense es el lugar donde está ubicada la obra y fue elegido a raíz del deseo del propio 'Pelusa' de que su monumento estuviera en la Bombonera. Además, para aquellos que quieran visitarlo, la entrada será gratuita.

Este homenaje y regalo de cumpleaños ha sido realizado por un grupo de cuatro fanáticos de la ciudad de Mar del Plata: Julián Chavero, Leandro Quintanilla, Gastón Amato y Lionel Díaz. Fue pensado, financiado y producido por los hinchas del 'barrilete cósmico'.

El monumento, de casi tres metros de altura, pesa 300 kilos y está íntegramente realizado en fibra de cemento, con acabados en bronce y protegido con distintas técnicas de conservación para que la obra no sufra se deteriore con el paso del tiempo.