Maradona
Maradona, en una imagen de archivo. EFE
Diego Maradona asegura que sueña "mucho con la droga" y dijo que siente "alivio" cuando despierta de esas pesadillas, además confesó que se "aburrió" al seguir por televisión los dos primeros partidos de la
selección argentina de fútbol en las eliminatorias para el Mundial 2010.

En una extensa entrevista que concedió a la televisión argentina, el ex futbolista también anunció que votará por la primera dama y candidata favorita en las encuestas, Cristina Fernández de Kirchner, en las elecciones presidenciales del próximo día 28.

Puedo visitar Colombia porque no tomo más drogas

"Puedo visitar Colombia porque no tomo más drogas (...) Despierto no tengo problemas, pero sueño mucho con la droga. Es como que estoy adentro y no me puedo despertar, pero no sabes el alivio que siento cuando me despierto", manifestó.

Maradona, cuya adicción a la cocaína le dejó al borde de la muerte en dos ocasiones, reconoció que libra una dura lucha interna para mantenerse al margen de las drogas.

"Cuando me despierto, abrazo a la primera persona que veo y le digo 'menos mal que era un sueño'", señaló el astro, quien acudió a la entrevista con el Canal 13 de Buenos Aires junto a Gianinna, una de sus dos hijas.

Crítico con la selección

En otro orden, Maradona se mostró crítico con el juego de la selección argentina en sus dos primeros partidos por las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Sudáfrica, que terminaron en victoria albiceleste por 2-0 ante Chile y Venezuela.

"Argentina no me dejó conforme. Me hubiera gustado que después de los goles a Chile el equipo se armara. La verdad es que me aburrió. El partido contra Venezuela lo pudimos utilizar para meter variantes, para crecer como equipo. Tenemos que prepararnos para el Mundial de Sudáfrica, no para ganarle a Venezuela", remarcó.

Argentina me aburre porque tiene potencial

Agregó que el equipo dirigido por Alfio Basile le "aburre porque tiene potencial" y dijo que le encantan "los bajitos" como Lionel Messi, Javier Saviola, Kun Agüero y Carlos Tevez, "pero los bajitos con coordinación".

A comienzos de este mes Maradona fue detenido nada más llegar al aeropuerto de Buenos Aires por una causa en la que se investiga un accidente automovilístico que protagonizó el año pasado, pero salió en libertad tras ser informado sobre su situación.