Maradona
Maradona, uno de los mejores jugadores de la historia. Gtres

La acción de la que todo el mundo habla. El penalti de Mehdi Benatia a Lucas Vázquez, que supuso el pase a semifinales de la Champions del Real Madrid, ha suscitado una gran polémica, incluso en el tratamiento mediático que se le ha dado. Personalidades del fútbol y fuera de él han expresado su opinión, pero pocos lo han hecho en el contexto en el que un mito del fútbol como Diego Armando Maradona se ha referido a la polémica: en una piscina de noche.

El 'Pelusa', que está entrenando a un equipo en Qatar, ha respondido en un directo de instagram a las preguntas de sus seguidores, que su mujer le iba pasando. Entre otras, se refirió con claridad a lo sucedido en el Santiago Bernabéu. Para el mítico futbolista argentino, Lucas Vázquez fue un pillo que se tiró en cuanto Benatia le golpeó por detrás, algo que él mismo hubiera hecho. No le critica el hombre de la 'Mano de Dios', sino que explica que el futbolista del Real Madrid tendría que haber sido más rápido. Además, pone en valor la acción de Cristiano Ronaldo en el pase.

Esta es la respuesta íntegra de Maradona sobre el penalti:

"No, no, totalmente. Cristiano salta y lo que tiene que hacer Lucas Vázquez cuando Ronaldo se la baja maravillosamente y lo que tiene que hacer es tirarse en plancha él tambien de palomita, porque estaba al lado de Buffon, y quien viene por detrás, que es Chiellini o Benatia no lo sé, le quiere sacar la pelota a Vázquez, pero Vázquez vivo, como haría yo también, agarró y se tiró. Es una jugada límite. Acá hay una polémica. Ayer también le pedimos nosotros el VAR a un penal y nos dijeron que no. Eso es porque fue muy claro. Esto... sí, en un 99% era gol del Madrid porque Lucas Vázquez lo iba a hacer, pero creo que el gran protagonista de esto es Lucas Vázquez en no definir la pelota rápida que le bajó Ronaldo".

Para Stoichkov, penalti "clarísimo"

Otro de los ex futbolistas más vehementes que se han referido a la acción que definió la eliminatoria entre Real Madrid y Juventus fue Hristo Stoichkov. El ex blaugrana, que siempre se ha reconocido antimadridista y lo lleva por bandera, en cambio considera que la polémica no tiene lugar a debate: es penalti.

"No hay que discutir mucho, clarísimo que hay contacto y da igual en el minuto 1 o en el minuto 93. La defensa de la Juventus se equivoca dejando a dos jugadores libres en el área pequeña. Fue una mala decisión por parte de los jugadores de la Juventus", expresó en el canal para el que ejerce de comentarista.