Messi y Maradona
Leo Messi y Diego Armando Maradona en una imagen de archivo del Mundial 2010. EFE / ARCHIVO

Diego Armando Maradona ha querido zanjar este martes la eterna polémica sobre quién es mejor, si él o Messi: "Espero que Messi dé a Argentina el Mundial, pero no será fácil porque lo conocen. En el último partido, el Milan le construyó una jaula. Para mí es un gran chico, pero yo creo que he sido el mejor".

El exfutbolista ha hecho estas declaraciones en su regreso a Italia, donde está para resolver sus problemas legales con el fisco, que le reclama 30 millones de euros, correspondientes al periodo 1985-1990, cuando jugaba en el Nápoles. Desde 2009, el argentino no pisaba territorio transalpino.

Quiero pedir a la Justicia poder caminar libre por Italia y por Nápoles

"Quiero volver a Italia con mi nieto y que vea Nápoles. Quiero que él sepa lo que ha hecho su abuelo y que no es recordado como un evasor fiscal. Quiero creer en la Justicia. Quiero pedir a la Justicia poder caminar libre por Italia y por Nápoles", ha solicitado Maradona.

Maradona siempre ha argumentado que él no se ocupaba de estos asuntos fiscales y que quien lo tenía que hacer (acusa directamente al presidente del club de entonces Corrado Ferlaino y su representante Guillermo Coppola) no se ocupó y no le avisó. "Desde hace mucho tiempo tengo ganas de venir aquí, pero alguien no me deja. Yo solo salía al campo, pero ahora cada vez que vengo a Italia llega la policía financiera y me incauta un reloj o unos pendientes. ¿Por qué tengo que pagar yo y ellos no?", lamentó el argentino.

Sobre su futuro, espera continuar en Dubái, donde tiene contrato como embajador de actividades deportivas del país árabe, por lo menos, hasta junio, pero asegura que después volverá a Argentina.