Maradona
Diego Armando Maradona disfruta viendo un partido. (Archivo)

Diego Armando Maradona júnior, hijo reconocido por del Tribunal de Menores de Nápoles del "Pibe de oro" y de la italiana Cristina Sinagra, presentó una denuncia contra su padre por la falta del pago de la manutención impuesta por un juez napolitano hace dos años.

Maradona Júnior junto a su madre, asistidos por su abogado, Carmine Avella, acudieron a la Fiscalía de Nápoles, donde declararon ante el fiscal Vittorio Russo, al que expresaron la preocupación por la salud del que fuera el astro del fútbol y la gestión de sus obligaciones económicas.

Fruto de una relación en 1985

El hijo, fruto de una relación de siete meses en 1985, resaltó a los medios locales que "no es una mañana fácil". "Es una mañana triste y me da pena porque la situación se ha creado cuando Maradona no está bien".

Además, Diego jr. afirmó que no ha puesto la denuncia por "maldad, sino para hacer valer nuestros derechos".

Es una mañana triste y me da pena porque la situación se ha creado cuando Maradona no está bien (Maradona jr.)

El joven, de 20 años, explicó que le duele que su padre no quiera curarse, y recordó con tristeza las palabras que dijo de él en una transmisión televisiva en 2005 cuando el astro del fútbol afirmó: "Un juez me obligó a darle dinero, pero no puede obligarme a sentir amor por él".

Por su parte, la madre del joven indicó: "Estoy aquí en defensa de mi hijo, siempre lucharé por sus derechos. Debe respetarse lo que ha establecido el juez. Siempre he tratado con la ex mujer de Diego, Claudia Villafane, veremos si hay una responsabilidad por su parte, dado que, por lo que sé, es la apoderada de Diego Maradona".

Maradona se encuentra ingresado desde el pasado 21 de abril en una clínica psiquiátrica de Buenos Aires, tras ser sometido desde el 28 de marzo a un tratamiento por una hepatitis tóxica aguda, que los médicos achacaron a un consumo excesivo de alcohol.

Quiere seguir ingresado

Ajeno a todo esto, Diego Armando Maradona "quiere estar ingresado", según reconocieron sus propias hijas, Dalma y Giannina, para "poder estar bien", y acalararon que su padre recuperó un '70 por ciento' la funcionalidad de su hígado.

"Por suerte está bien y consciente que tiene que recuperarse. Todas las cosas que se dijeron son mentiras", expresó Giannina Dinorah, la hija menor de Maradona.