Maradona está "estable" y permanecerá internado para la realización de controles

  • Estaba previsto su traslado a un psiquiátrico para la próxima semana.
  • Pero no se hará efectivo hasta que se reúnan todas las condiciones.
  • "A ese pibe lo banco porque es mi pollo", dijo tras ver el golazo de Messi.
Diego Armando Maradona disfruta viendo un partido. (Archivo)
Diego Armando Maradona disfruta viendo un partido. (Archivo)
Diego Armando Maradona disfruta viendo un partido. (Archivo)
Diego Maradona "se encuentra
clínicamente estable", según el breve parte médico difundido hoy por la
clínica de Buenos Aires en la que el ex futbolista argentino se encuentra ingresado desde hace una semana.

Maradona "permanecerá internado para la realización de controles hasta tanto estén dadas las condiciones que permitan su traslado a otra institución para continuar con su tratamiento", indicó el sanatorio De los Arcos antes de precisar que volverá a dar un informe sobre el paciente el próximo lunes.

Su médico personal, Alfredo Cahe, señaló el jueves que el astro "está tomando conciencia de la gravedad de su cuadro" y que "la semana próxima, el lunes o el martes, será derivado a una clínica psiquiátrica" para completar su tratamiento.

Maradona fue ingresado en el sanatorio De los Arcos por una recaída tras sufrir una hepatitis tóxica aguda por el consumo de alcohol que lo mantuvo internado durante 13 días en otro centro asistencial.

El ex jugador, de 46 años, sería ingresado a la clínica Abril, de esta capital, dijo a Radio Uno Alfredo Cahe, quien señaló que en ese centro hay médicos de su "confianza"

"Diego está tomando conciencia de la gravedad de su cuadro. Se le contó todo. No tenía idea de hasta dónde lo llevó el alcohol, más allá de los dolores que padeció, una lipotimia, un shock, un desmayo, de los vómitos...", comentó.

Messi, "su pollo"

Según versiones divulgadas hoy por la prensa deportiva local, Maradona elogió el talento de su compatriota Lionel Messi al ver por televisión el gol que el jugador del Barcelona le marcó el pasado miércoles al Getafe.

"A ese pibe lo banco porque es mi pollo", dijo luego de observar el tanto, cuya similitud con uno que Maradona le había convertido a Inglaterra durante el Mundial de México'86 ha sido motivo de comentarios en todo el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento