Maradona ha disfrutado ayer en Cannes junto a Emir Kusturica (ver fotogalería), como si fuera una estrella de cine. Y lo es porque su vida ha sido llevado al cine por todo un maestro. La película ya se ha presentado.

Sobre estas líneas puedes ver parte del documental que ha visto la luz en el Festival de Cannes sobre la vida del astro argentino del fútbol. Durante la rueda de prensa, Maradona habló de la Eurocopa y España, Ronaldinho... Incluso dijo que se dejaría cortar la mano por Julia Roberts. Pero eso ya lo contamos.

Ahora hablamos de cine. En el documental -que se presenta fuera de concurso- se narra la vida de Maradona, lo bueno y lo malo, con la pasión de las imágenes desde niño y también sus problemas tras su retiro como profesional.

Un santo no se droga, pero habría sido uno de los apóstoles de Cristo de vivir en su época

El documental, ya que de Maradona hay ya películas sin apenas promoción en España, empezó a rodarse en 2005 y se presenta como un retrato fiel y al que Maradona le ha dado su aprobación.

Kusturica ha comentado en Cannes que si Maradona hubiese nacido en la época de Cristo "habría sido por lo menos uno de los santos, uno de los apóstoles". En Cannes, el director serbobosnio se declaró amante del jugador, pero también apuntó que "un santo no se droga".

Frente a la prensa ambos parecieron amigos de siempre, aunque se conocieron por este proyecto. Relata Kusturica que tras dos años persiguiéndole "nos dio una muy buena entrevista y estaba borracho, y por eso justamente fue tan buena", porque Maradona no hablaba nunca, "salió en varios programas de televisión pero no hablaba abiertamente de sí, y esta es la primera vez que lo hizo", añadió.

Véanlo cuando puedan y juzguen. Si no gusta esta estrella, quizá sí se apunte a otro documental de un mito del baloncesto: Michael Jordan.

Llegará a Cannes el próximo año y lo anunció el propio autor del documental: Spike Lee, un director muy personal y que ha sido candidato al Oscar en dos ocasiones. En la obra se usará material nunca visto hasta ahora sobre los dos últimos años en la carrera profesional del ex jugador de los Bulls.

Lee ya rodó junto a Jordan varios anuncios publicitarios para la marca Nike. "Mike (Jordan) quiere venir a Cannes, así que esperamos poder estar aquí el próximo año", dijo Lee.