El impresionante discurso de Maradona antes de debutar con Dorados de Sinaloa

Maradona dirige un entrenamiento de Dorados de Sinaloa.
Maradona dirige un entrenamiento de Dorados de Sinaloa.
EFE
Maradona dirige un entrenamiento de Dorados de Sinaloa.

Diego Armando Maradona ya es todo un ídolo en Sinaloa. Apenas lleva unos días como técnico de Dorados pero ya se ha ganado a la afición y a sus jugadores con su forma de dirigir al equipo. Incluso ya tiene su propio corrido mexicano.

En buena medida, la manera de motivar a sus jugadores es un elemento clave en su forma de entrenar. Maradona tiene una ascendencia sobre cualquier jugador propia de la leyenda que es, pero además es consciente de que eso no le vale de nada si no tiene una idea futbolística. Y, según su primera charla antes de un partido con el conjunto mexicano, su apuesta es la de tocar el balón y presión total.

"Me encontré con unos muchachos impresionantes que quieren trabajar, que quieren dar el paso adelante. Lo veo en los ojos, lo veo en las caras, los veo que quieren, y eso a mí me reconforta. Nosotros no los conocíamos y en una semana tuvimos que hacer, no amistad, sino un compañerismo del bueno, y lo hemos logrado", dijo el mítico '10', antes de empezar a apretar a los suyos.

"Se los ve en el entrenamiento, después del entrenamiento, cuando juegan a un toque o dos toques, así se progresa", elogió, antes de advertir: "Acá nadie tiene el puesto ganado. Acá cada pelota es la vida, a trabar con la cabeza, porque después nos vamos a ver en televisión y decir 'puta que lo parió, ¿por qué no fui?'. No, hay que ir, muchachos", pidió el entrenador.

Después de esta charla, que transmitió en directo por instagram el abogado y mano derecha de Maradona, Matías Morla, Dorados de Sinaloa ganó 4-1 a Cafetaleros de Tapachula. Fue su primera victoria de la temporada en ocho jornadas disputadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento