Maradona: "La selección argentina es un Rolls Royce con tierra, y hay que limpiarlo"

  • El flamante técnico albiceleste estará ayudado por Batista y Brown
  • "Los tres seremos capos, pero las decisiones igual pasarán por mí".
  • ESPECIAL Fútbol
Diego Armando Maradona, acompañado de su novia Verónica Ojeda, en Marbella.
Diego Armando Maradona, acompañado de su novia Verónica Ojeda, en Marbella.
EFE
Diego Armando Maradona, acompañado de su novia Verónica Ojeda, en Marbella.

Diego Maradona, nuevo seleccionador de fútbol de Argentina, se mostró satisfecho hoy con la incorporación de Sergio Batista y José Luis Brown al cuerpo técnico del equipo albiceleste, al que definió como "un Rolls Royce lleno de tierra" que requiere limpieza.

Además, tras reunirse con Batista y Brown, el ex futbolista declaró a periodistas que decidió posponer el viaje que iba a realizar a Europa este fin de semana para poder estar presente la semana próxima en su nombramiento oficial como seleccionador.

"'Checho' (Batista) y 'Tata' (Brown) se pusieron a mi entera disposición, les agradezco porque los necesito. Los tres vamos a ser capos, pero las decisiones igual pasarán por mí", manifestó el argentino.

El próximo martes

Maradona, de 48 años, quedará formalmente al frente del equipo albiceleste el próximo martes, cuando también está previsto que de a conocer a los jugadores convocados para su debut en el banquillo el próximo 19 de noviembre en un amistoso ante Escocia en Glasgow.

"Para la convocatoria quiero estar acá", dijo el ex jugador, que había anunciado que viajaría a Inglaterra para reunirse con los futbolistas argentinos Carlos Tévez, del Manchester United, y Javier Mascherano, del Liverpool.

Batista, que dirigió la selección argentina que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, acordó su vinculación con el cuerpo técnico en una reunión que mantuvo con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

Ex compañeros

En el encuentro se convino que Batista y Brown, que fueron compañeros de Maradona en la selección argentina que ganó el Mundial de México'86, integrarán el equipo que comandará 'Pelusa' y además dirigirán a las selecciones juveniles albicelestes.

"Al final estamos a las puertas de lo que yo soñaba, que era formar un trío con 'Checho' y 'Tata' (Brown), que me han parecido excelentes a la hora de conducir un plantel y excelentes con la táctica en Pekín", afirmó Maradona.

Agregó que en las próximas horas volverá a reunirse con Grondona y Carlos Bilardo, futuro director general de la selección argentina y que dirigió al equipo campeón en México'86, para terminar de definir la conformación de su equipo de trabajo.

Maradona también admitió que, a pesar de contar con una plantilla repleta de estrellas internacionales, el conjunto albiceleste no atraviesa una buena etapa.

"La selección argentina es un Rolls Royce lleno de tierra arriba. Hay que limpiarlo", concluyó entre risas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento