Maradona: "Ni renuncio ni me voy; pido a la prensa un poco de respeto"

  • El seleccionador argentino zanja rumores sobre su presunta marcha.
  • Aclara que se reunirá con Julio Grondona para hacer balance del año.
  • Está tranquilo y seguro de que la albiceleste disputará el Mundial.
Diego Armando Maradona, en un entrenamiento.
Diego Armando Maradona, en un entrenamiento.
C. D. L. / EFE
Diego Armando Maradona, en un entrenamiento.

El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, afirmó hoy que no tiene intenciones de renunciar a su cargo y atribuyó a la prensa las versiones difundidas sobre esa posibilidad.

"Ni renuncio ni me voy. Nunca dije que podía renunciar. Le pido a la prensa un poco de respeto", dijo Maradona en una rueda de prensa tras el entrenamiento de los albicelestes que el próximo sábado se enfrentarán a Perú.

"Sólo dije que tras los partidos de las eliminatorias tengo que reunirme con Julio Grondona (presidente de la Federación) para hablar de lo que ocurrió durante todo este año. Lo de la renuncia lo dijeron ustedes", afirmó Maradona a los periodistas.

"Tuve que organizar una reunión con los jugadores para decirles que eso no era verdad, porque un periodista se lo dijo a Martín Demichelis (defensa del Bayern Múnich) y él me lo preguntó después", añadió.

Un habano

"El día que me tenga que ir se lo diré. Podría ahora estar fumando un habano en lugar de estar aquí con ustedes. Lo hago porque respeto su trabajo y porque es mi trabajo", añadió.

Maradona dijo el martes pasado a la prensa que va a tener una reunión con Grondona tras las eliminatorias y disparó: "si sigo, será con mis condiciones".

Además, dejó claro que es optimista y está "tranquilo" porque sabe que la selección argentina de fútbol, que se enfrentará próximamente a la de Perú y Uruguay, se clasificará para el Mundial 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento