Diego Armando Maradona: "Parecía que no queríamos meterla"

  • El técnico se lamentó de las numerosas ocasiones desperdiciadas.
  • Sin embargo, cree que realizaron un buen encuentro ante Nigeria.
  • Alabó el partido de Messi, del que dijo que "hizo cosas bárbaras".
Diego Armando Maradona, seleccionador de Argentina, en el debut ante Nigeria.
Diego Armando Maradona, seleccionador de Argentina, en el debut ante Nigeria.
EFE/Cézaro De Luca
Diego Armando Maradona, seleccionador de Argentina, en el debut ante Nigeria.

El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, se mostró satisfecho con la victoria de su equipo ante Nigeria (1-0) en su debut mundialista, pero se quejó de la cantidad de ocasiones de gol que fallaron sus hombres.

"Si a Nigeria le hubiésemos hecho de cinco ocasiones tres, hablaríamos de un partido brillante. Se erraron goles, no hay que fallarlos, no hay que perdonar. El que perdona paga y a nosotros perdonamos, parecía que no la queríamos meter", aseguró el técnico, que también alabó la gran actuación del portero nigeriano, Enyeama, elegido el mejor jugador del partido.

El seleccionador aseguró que no se falló por la falta de calidad de los jugadores y recordó que entre Higuaín y Messi esta temporada hicieron más de 60 goles.

"Pero hoy no se dio. Lo importante es que llegamos, que el equipo produjo jugadas interesantes que no pudimos concretar y por eso se terminó sufriendo. Lo normal cuando fallas tanto es que en un rechace te empaten. Hoy no pasó pero no podemos perdonar tanto", insistió.

Maradona indicó que el partido salió tal y como lo había planeado salvo por la falta de acierto goleador de sus jugadores.

"El partido estaba planteado como se dio. Si hubiésemos aprovechado las ocasiones que tuvimos el partido hubiera sido diferente. Con tres o cuatro goles de diferencia ellos hubieran salido a quemar las naves y no hubieran terminado como terminaron, que casi empatan el partido", indicó.

Pese a todo, Maradona señaló que tiene que hablar con sus hombres para mejorar la eficacia, porque "los goles hay que marcarlos, no merecerlos".

El seleccionador indicó que empezar el Mundial ganando da cierta tranquilidad, pero señaló que tienen que trabajar para seguir mejorando. "Hoy dimos un paso muy importante, pero tenemos que mejorar un montón de cosas para crecer como equipo y llegar al séptimo partido", señaló.

Maradona indicó que en un Mundial "hay que tomar decisiones muy rápidas que no puedes errar" porque. todo pasa como un Fórmula Uno".

"Ganamos un gran partido y estamos en el buen camino y ojalá que los muchachos logren meter todo el cariño de la gente de Argentina y la que hoy estuvo en el estadio, para que sea bueno para ellos, para que rindan cada vez mejor", agregó.

"Cuando uno gana y se va afianzando, le toma el gusto a ganar. Nos pasó en el 86 y en el 90. A medida que ganen partidos van a sentir la necesidad de ganar cada día", dijo.

Maradona alabó la actuación de Messi y lo atribuyó a que el de Rosario estuvo en contacto con el balón.

"A Lio lo quiero cerca de la pelota y hoy estuvo cerca de la pelota. Mientras él se divierta con la pelota nos divertiremos todos. No sería lindo el fútbol sin ver a Messi que toque la pelota. Hoy hizo cosas bárbaras", indicó.

El seleccionador reconoció que en su reencuentro con la competición en un Mundial recuperó algunas sensaciones del pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento