Márquez: "En San Marino cometí un par de errores"

Marc Márquez, sonriente en el podio del Gran Premio de San Marino 2013.
Marc Márquez, sonriente en el podio del Gran Premio de San Marino 2013.
EFE
Marc Márquez, sonriente en el podio del Gran Premio de San Marino 2013.

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) lamentó este martes que, pese a encontrarse el pasado fin de semana "muy cómodo" en el circuito Marco Simoncelli, escenario del Gran Premio de San Marino donde acabó segundo por detrás de Jorge Lorenzo (Yamaha), cometió "un par de errores" que le impidieron luchar por la victoria, aunque cree que es "una muy buena señal" haber sumado un nuevo podio.

"¡Qué poquito queda para vernos en Aragón! Siempre es un placer correr en casa. Pero hay que ir poco a poco. De momento no nos podemos quejar de cómo marcha la temporada. Tengo que reconocer que el fin de semana, desde el primer día, me encontré muy cómodo en Misano. Esto nos permitió trabajar duro durante todas las sesiones, y rodar muy a gusto", señaló.

De todos modos, reconoció que el domingo no pudo hacer "una salida perfecta". "Esa fue una de las primeras claves", advirtió. "El segundo punto importante fue que, en las primeras vueltas, con el depósito lleno, no estaba cómodo y, además, cometí un par de errores que me hicieron perder tiempo. Todo esto a la larga hizo que no me fuera posible pensar en luchar por la victoria", añadió al respecto el ilerdense.

Pero el de Cervera se dio por satisfecho con su segunda plaza tras Lorenzo. "Aún así, sumar un nuevo podio es muy buena señal y terminamos el fin de semana muy satisfechos", confesó el líder del Mundial de MotoGP.

Sobre el entrenamiento realizado este lunes en el mismo escenario en el que marcó el mejor tiempo, Márquez apuntó que se centraron "en buscar soluciones en el 'set up' de la moto, precisamente para intentar mejorarla moto con el depósito lleno, y conseguir así estar más cómodos pilotando ya desde las primeras vueltas de las próximas carreras".

"Luego pudimos hacer dos salidas con la nueva moto, ya con las especificaciones del reglamento de la temporada 2014. Las sensaciones son buenas y es importante ir avanzando este trabajo ya que así los ingenieros de Honda pueden recoger datos que les ayuden a seguir mejorando la moto de cara al año que viene", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento