El MAPFRE gana la etapa prólogo de la Volvo Ocean Race

  • El equipo español del MAPFRE se ha adjudicado la etapa prólogo de la Volvo Ocean Race (VOR), un entrenamiento no puntuable desde Lisboa hasta el Cabo de Gata, y no Alicante, debido a la ausencia de viento, en el que las embarcaciones perfilan su puesta a punto antes de la salida oficial el próximo 22 de octubre desde Alicante.
Xabi Fernández en la etapa cero de la VOR
Xabi Fernández en la etapa cero de la VOR
JEN EDNEY/VOLVO OCEAN RACE
Xabi Fernández en la etapa cero de la VOR

El MAPFRE de Xabi Fernández, que llegará al puerto alicantino a primera hora del jueves, ha sido el vencedor de una etapa que ha sido recortada por la organización debido a la previsión de poquísimo viento. El conjunto español ha demostrado que es el que llega mejor preparado a esta edición de la Volvo, tras imponerse con autoridad en la etapa cero el pasado agosto.

El MAPFRE ha cruzado la línea de meta poco antes de las 12:00 horas, con cuatro millas de ventaja sobre el Team Brunel, segundo. El resto de la flota, liderada por el AkzoNobel, llegaba con casi 30 millas de desventaja sobre los españoles.

El equipo dirigido por Xabi Fernández debería ser el primero en llegar ahora a Alicante, sobre las 7 de la mañana de este jueves. Este miércoles el Race Village será abierto a partir de las 20:00 horas, con una serie de actividades que culminarán con el lanzamiento de un castillo de fuegos artificiales a las 22:00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento