El 'MAPFRE' continúa su remontada y se sitúa a menos de 32 millas de la cabeza de la flota

  • El 'MAPFRE', embarcación española en la Volvo Ocean Race, ha logrado recortar más de 20 millas al grupo de cabeza, que ahora lidera el 'Team Sun Hung Kai Scallywag', de la sexta etapa de la vuelta al mundo a vela con escalas, a falta de cuatro jornadas para la llegada a Auckland y con todas las opciones intactas.
MAPFRE Volvo Ocean Race
MAPFRE Volvo Ocean Race
UGO FONOLLÁ/VOLVO OCEAN RACE
MAPFRE Volvo Ocean Race

Un total de 31,8 millas separan ahora a los de Xabi Fernández del barco hongkonés, que ha arrebatado el liderato en las últimas 24 horas al 'Team AkzoNobel' holandés. Los de David Witt comandan a la flota con las dos embarcaciones neerlandesas muy cerca: el 'Team Brunel' a 5,5 millas y el 'Team AkzoNobel', a 6,4.

Mientras, aprovechando un viento de más de 15 nudos, el 'MAPFRE' continúa navegando quinto rumbo sur en el Mar del Coral, y aún con opciones a falta de 1.000 millas para la capital neozelandesa, como explicaba su patrón, Xabi Fernández. "La tripulación sigue trabajando muy bien, empujando el barco tanto como sea posible en estos vientos alisios con los que estamos navegando ahora, con alrededor de 16-20 nudos de velocidad del viento. Estamos descansando el mayor tiempo posible para estar preparados para cualquier oportunidad que pueda venir", señaló.

En la decimoctava jornada de navegación, los vientos alisios están permitiendo a la flota avanzar a buen ritmo hacia el sur. "La meteorología sigue cambiando bastante en los partes que recibimos durante el día. A veces somos más optimistas después de verlos y algunas veces es un poco más difícil, pero una cosa es segura: las condiciones están cambiando y tenemos casi 1.000 millas todavía por recorrer, así que mantendremos nuestra esperanza hasta el final", indicó el vasco.

Ahora mismo, la flota navega ahora en tres grupos bien diferenciados. Mientras 'Scallyway', 'AkzoNobel' y 'Turn The Tide On Plastic' se sitúan en el lado oeste y más al sur que el resto de la flota, 'Brunel' ha optado por el este haciendo una ruta más directa hacia Auckland durante sus 24 horas en 'modo sigilo'. Por el medio, 'MAPFRE' y 'Dongfeng' están recortando el mayor número de millas posible al grupo de cabeza.

Por su parte, la gallega Támara Echegoyen resaltó que ahora estaban navegando "con muy buen viento". "Estamos contentos porque toda la flota se está comprimiendo, por lo que tenemos más opciones de luchar por remontar. Tenemos que esperar a ver qué pasa en los próximos partes, pero tal vez haya una posibilidad para nosotros", manifestó.

Camino de la 'Ciudad de las Velas', el 'MAPFRE' tendrá que tener cuidado con 'Dongfeng', seis millas por detrás. Además, deberán preocuparse también por 'Brunel', que tras salir del 'modo sigilo' ha desvelado sus cartas y se ha visto que apostará por la ruta directa a Nueva Zelanda.

Aunque marcha segundo en la general al ser el barco situado más al este de toda la flota, el equipo de Bouwe Bekking navega unas 20 millas más al Norte que el 'MAPFRE'. "Nuestra pelea particular con 'Dongfeng' sigue siendo agotadora y todos sabemos que así será todo el camino hasta Auckland. Veremos cómo termina. Ojalá podamos tener a 'Brunel' en la batalla también", concluyó Xabi.

-CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 6.

1. Team Sun Hung Kai Scallywag (HKG/David Witt), a 883,3 millas de la llegada.

2. Team Brunel (HOL/Bouwe Bekking), a 5,5 millas.

3. Team AkzoNobel (HOL/Simeon Tienpont), a 6,4 millas.

4. Turn The Tide on Plastic (ONU/Dee Caffari), a 9,9 millas.

5. MAPFRE (ESP/Xabi Fernández), a 31,8 millas.

6. Dongfeng Race Team (CHN/Charles Caudrelier), a 37,7 millas.

DNS. Vestas 11th Hour Racing (USA/DIN/Charlie Enright).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento