El 'MAPFRE' amplía su liderato en las In-Port Series tras imponerse en la costera de Itajaí

  • El 'MAPFRE', embarcación española en la Volvo Ocean Race, se ha impuesto este viernes en la regata costera de Itajaí (Brasil) por delante de 'team Akzonobel' y de 'Dongfeng Race Team' y ha ampliado su liderato en las In-Port Series de la vuelta al mundo a vela, que este domingo afronta el inicio de la octava etapa.

El equipo de Xabi Fernández, segundo en la general, firmó un contundente triunfo en la séptima regata costera de la edición, lo que le permite ampliar su ventaja en la cabeza de las In-Port Series con 44 puntos, por los 39 del 'Dongfeng'. Las In-Port Series actúan como un mecanismo de desempate en la clasificación general de la regata, con lo que su importancia en la presente edición puede ser determinante dada la enorme igualdad reinante.

Así, el equipo español cuajó una excelente salida, pero se pasó de 'layline' en la primera ceñida y montó en segunda posición el primer barlovento, justo por detrás del 'team AkzoNobel'. El 'Team Brunel', que subía como líder, tuvo un problema con la vela de proa y quedó apartado de la lucha por la victoria en esta primera boya.

Los de Xabi Fernández hicieron una gran bajada en la primera popa, especialmente a la hora de elegir el momento ideal para trasluchar, lo que les permitió adelantar al 'AkzoNobel' en la llegada a sotavento.

"La verdad es que ha ido muy bien, no podíamos tener mejor resultado, las maniobras han salido perfectas y hemos hecho un gran trabajo en equipo. Ahora a prepararnos para la salida del domingo y a hacer lo que sabemos hacer", indicó la tripulante Támara Echegoyen.

Ahora, las tripulaciones gozarán de una última jornada de descanso antes de afrontar la salida de la octava etapa, que tendrá lugar a las 19.00 hora peninsular española y que llevará a la flota desde Itajaí hasta la localidad estadounidense de Newport sobre 5.700 millas náuticas. El 'Team Sun Hung Kai Scallywag', que fue el único barco que no compitió en la costera, trabaja en la puesta a punto para la salida.

-CLASIFICACIÓN DE LA REGATA IN-PORT DE ITAJAÍ.

1. MAPFRE (ESP/Xabi Fernández)

54:56.

2. team AkzoNobel (HOL/Simeon Tienpont)

a 43.

3. Dongfeng Race Team (CHN/Charles Caudrelier)

1:04.

4. Turn the Tide on Plastic (ONU/Dee Caffari)

1:45.

5. Team Brunel (HOL/Bouwe Bekking)

2:19.

6. Vestas 11th Hour Racing (USA/DIN/Charlie Enright) 3:38.

Team Sun Hung Kai Scallywag (HKG/David Witt) No participó.

-GENERAL DE LAS IN-PORT SERIES.

1. MAPFRE (ESP/Xabi Fernández)

44 puntos.

2. Dongfeng Race Team (CHN/Charles Caudrelier)

39.

3. team AkzoNobel (HOL/Simeon Tienpont)

33.

4. Team Brunel (HOL/Bouwe Bekking)

29.

5. Vestas 11th Hour Racing (USA/DIN/Charlie Enright)

18.

6. Turn the Tide on Plastic (ONU/Dee Caffari)

15.

7. Team Sun Hung Kai Scallywag (HKG/David Witt)

15.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento