El mapa de Europa según el deporte en el que cada país destaca más

  • Cada país se colorea según el deporte en el que mayor ránking ocupa su selección.
  • Curiosamente, sólo hay un país europeo que actualmente ocupe el número 1 de un deporte de masas: Alemania, en balonmano.
  • La de España es la segunda mejor selección del mundo en baloncesto.
Mapa de Europa según el deporte en el que cada país destaca más.
Mapa de Europa según el deporte en el que cada país destaca más.
Indy100
Mapa de Europa según el deporte en el que cada país destaca más.

¿Cómo sería el mapa de Europa en función de los deportes en los que más destaca cada país? Es la pregunta que se hizo un usuario de Reddit, lo que ha dado pie a que el diario The Independent haya confeccionado un mapa con un código de colores para cada deporte.

Mapa

Así, lo primero que llama la atención es que sólo hay un país europeo que ocupe en número 1 en un ránking por selecciones, y es Alemania en balonmano.

España está pintada de azul, el color del baloncesto, porque actualmente la selección de este deporte es la segunda mejor del mundo. Nuestros vecinos portugueses son los séptimos mejores en fútbol y los franceses, los quintos en balonmano. Destaca también el caso de Inglaterra, que siendo un país de gran tradición deportiva sólo destaca en rugby liga, la versión minoriaria del rugby, y en tercer lugar.

También llama la atención la gran presencia del hockey hielo. Rusia, Letonia, Estonia, Bielorrusia, República Checa, Eslovaquia, Suecia, Noruega, Dinamarca y Suiza son países en los que el deporte que mejor se da es el hockey.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento