Mapa del Deporte
Presentación del mapa del deporte 2018 COMITÉ OLÍMPICO ESPAÑOL

El Comité Olímpico Español acogió este lunes la presentación del 'Mapa del Deporte', que revela datos sobre la práctica de actividades deportivas, afición a las mismas y patrocinio en todo el territorio español.

Según el estudio, elaborado por SportCultura Barcelona -asociación nacida hace quince años por iniciativa de Juan Antonio Samaranch-, un 59,7% de los españoles practican algún deporte con regularidad, lo que se traduce en seis de cada diez.

En cuanto a la afición de algún deporte, como espectador, el porcentaje alcanza el 70%, un dato muy revelador de los hábitos de los españoles en cuanto a los espectáculos deportivos.

Asimismo, el estudio indica que el patrocinio deportivo alcanzó los 3.650 acuerdos de cerca de 150 marcas en 38 modalidades deportivas durante 2018, lo que supone el 3% de toda la inversión nacional durante el año pasado. Un indicativo de que la apuesta de las marcas por el deporte ha crecido paulatinamente desde 2013. Los principales deportes patrocinados son el running, el fútbol y el baloncesto.

Durante la presentación del estudio, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, quiso destacar "el aumento de la práctica deportiva cada año" y la importancia que para las federaciones suponen los patrocinios, que ayudan a la "investigación y la tcnificación".

Por otro lado, Javier Mancebo, director del estudio, destacó como principales valores del deporte "la deportividad, la salud, la vida sana, el esfuerzo, la entrega y la solidaridad".

El deporte queda, con el citado estudio, muy bien valorado por la sociedad española tanto a nivel de práctica como de mera afición, y goza de muy buena salud a ojos del pñublico y de las marcas pese a escándalos que ensombrecen su honradez como la reciente 'Operación Oikos' sobre los amaños de partidos.