Gregorio Manzano: "No me arrepiento de no haber dimitido"

  • El entrenador del Atlético de Madrid aguanta en el cargo, pese a las informaciones de la posible llegada de 'Cholo' Simeone para dirigir el equipo.
  • "¿Es ético que la prensa sepa mi futuro antes que yo?".
  • Este miércoles los rojiblancos deben remontar la fase de Copa del Rey ante el Albacete, tras caer 2-1 en el Carlos Belmonte ante el Albacete.
Gregorio Manzano, en sala de prensa.
Gregorio Manzano, en sala de prensa.
EFE
Gregorio Manzano, en sala de prensa.

El entrenador del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano, declaró este martes que no se "arrepiente" de no haber presentado su "dimisión" tras todas las críticas recibidas, ya que sabía que no iba a ser "un camino de rosas" y se mostró confiado en que el proyecto "tiene que seguir".

"No me arrepiento de no haber dimitido. Yo me hice cargo de un proyecto que a mí me presentaron y en cualquier empresa los proyectos tienen a lo largo de su trayectoria problemas, inconvenientes... Éste no iba a ser un camino de rosas porque en el fútbol las cosas no salen a veces como uno quiere pero el proyecto tiene que seguir", indicó en rueda de prensa.

El técnico jienense también manifestó que no ha tenido el respaldo necesario dentro del club. "En el mes de octubre ya hubo dudas de mi trabajo y en ese momento no salió nadie del club para apoyarme públicamente. Lo único que he hecho es aislarme con mi plantilla porque creo ciegamente en mis jugadores y creo que el proyecto puede llegar al final y por eso yo he tirado para adelante y no he dimitido", confesó.

Pese a ello, se mostró confiado en conseguir los objetivos marcados. "Creo que es posible conseguir, a pesar de todo, el proyecto. Lo más importante en los proyectos es no buscar un culpable sino buscar soluciones. Para que este club aumente y crezca es el momento de buscar soluciones y no de buscar culpables y yo en este sentido la única opción que veo es apoyar al equipo y al entrenador", añadió.

"Estoy firme, seguro y fuerte en mi trabajo. Sigo siendo entrenador del Atlético de Madrid y espero que sea hasta junio que para eso me contrataron y he tomado decisiones que es mi responsabilidad. Ese ha sido mi camino, quiero hacer un trabajo seguro y firme para que a final de temporada se valore mi trabajo y esta noche cuando duerma pensaré en mañana, en el partido que es mi trabajo. Nunca me he sentido fuera del Atlético de Madrid", dijo.

Manzano también se refirió a si el club ha sido justo con él o no. "Yo no soy quien para hablar de justicia, no soy juez. He pasado por momentos mucho más difíciles que éste pero había una firmeza, un proyecto y se creía. Por eso es lo que creo que este proyecto debe seguir hacia adelante porque hay plantilla para seguir. Si hemos tenido tropiezos, porque los hemos tenido, los hemos asumido", argumentó.

"Me pregunto si es ético que la prensa conozca la decisión"

Cuestionado sobre su posible sustituto, el 'Cholo' Simeone, el actual entrenador del Atlético volvió a cargar contra gente del club. "Es obvio que tengo que reconocer que estaréis muy bien informados por parte de alguien oficialmente del club directa o indirectamente. Yo me hago la pregunta de si es éticamente correcto que la prensa sea conocedora, si así lo es, antes que el propio profesional de esta decisión", reflexionó.

Además, el andaluz afirmó que el fútbol recompensará a la plantilla por su buen trabajo. "Yo como entrenador he ganado partidos que no los he merecido, pero este año no hemos ganado alguno que hemos merecido y eso marca una tendencia y un trabajo. El fútbol lo que te quita por un lado luego te lo da, pero lo que está claro es que trabajando, siendo honrado y honesto al final te recompensa y eso es lo que espero, que el fútbol nos devuelva a nuestro equipo el trabajo realizado", declaró.

Manzano consideró clave llegar a final de temporada para decidir si el trabajo ha sido bueno o malo. "El domingo pasado fue la primera vez que perdimos en casa un partido. En casa hemos hecho un buen trabajo, fuera de casa no ha sido así y además hemos perdido puntos por el camino que podrían haber cambiado la cosa. Estamos a mitad de curso todavía, una parte del curso la hemos suspendido pero hay que llegar al final", agregó.

Por último, se refirió al equipo con el que se verá las caras este miércoles en la Copa del Rey. "El Albacete tendrá ilusión y fe de pasar la eliminatoria y nosotros tenemos que igualarla. Somos favoritos y tenemos que pasar sin excusa, pero también sabemos que no nos van a regalar absolutamente nada", explicó Manzano, quien convocó a toda la plantilla a excepción de Silvio, lesionado, y de Courtois, que permanece en Bélgica con permiso del club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento