Manuel Bortuzzo, promesa de la natación italiana, paralítico tras recibir un disparo

  • El joven fue herido cuando regresaba de un local el sábado por la noche.
  • Se cree que la mafia local le pudo confundir con otra persona.
Manuel Bortuzzo.
Manuel Bortuzzo.
TWITTER FEDERACIÓN ITALIANA DE NATACIÓN

Según informan varios medios locales, Manuel Bortuzzo, una de las grandes promesas de la natación italiana, ha perdido la movilidad de sus piernas tras recibir un disparo en Roma en la noche del pasado sábado.

Tal y como ha explicado Alberto Delitala, el director del Departamento de Neurología del hospital San Camilo de la capital italiana, ahora mismo es imposible que pueda haber una recuperación funcional del movimiento de sus piernas: "La posibilidad de recuperar la movilidad de sus piernas con el conocimiento médico actual no es posible", aseguró.

El prometedor nadador se encontraba con unos amigos, su novia y otros atletas  en la puerta de un bar al que no pudieron acceder porque previamente se había producido una pelea. De regreso a su hotel, fue disparado en el tórax desde un ciclomotor, produciéndose una lesión medular.

Aunque le investigación está en pleno desarrollo, medios italianos han afirmado la mafia pudo haberle confundido con otra persona, quizás vinculada con la reyerta que se había producido en el citado local.

Franco Bortuzzo, padre del nadador, ha hablado con los medios, y se ha mostrado abatido con la noticia: "Esperamos tener más noticias pronto. Quiero a mi hijo en casa lo antes posible. Ahora son las peores horas, las más dramáticas, pero tenemos que estar fuertes, no le pueden atender mejor que en San Camilo", afirmó. "Confío ciegamente en la investigación de la policía. Manuel entrena 19 kilómetros al día, es un chico tranquilo, no se mete en problemas. Está en Roma para cumplir su sueño".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento