Manu Carreño será el nuevo presentador de "Carrusel deportivo" durante cinco años

  • Lo publica 'El Mundo', que indica que cobrará un millón de euros al año.
  • Asegura que Carreño no abandonará sus labores en 'Noticias Cuatro 2'.
  • Por su parte, el actual director de 'Carrusel deportivo' ha asegurado en un encuentro digital que no tiene constancia del nombramiento de Carreño.
Fotografía de archivo de Manu Carreño.
Fotografía de archivo de Manu Carreño.
Fotografía de archivo de Manu Carreño.

El actual conductor de Noticias Cuatro 2, Manu Carreño, será el nuevo presentador del popular programa deportivo de La Ser Carrusel Deportivo. Al menos, así lo afirma el diario El Mundo, que ha indicado que el presentador ha firmado un contrato por cinco años a razón de un millón de euros cada año. Este fichaje iría acompañado supuestamente por otros de los que no se han dado datos puesto que aún se encuentran en negociaciones.

Según lo publicado, este contrato con La Ser no afectaría a labores que Manu Carreño lleva a cabo en Cuatro. El presentador podría compaginar su trabajo en la radio con el que realiza para la cadena de Mediaset y seguiría siendo compañero de Manolo Lama en televisión, aunque se enfrentaría a él en la radio: en Carrusel Deportivo, de La Ser, y en Tiempo de juego, en la COPE.

De esta forma, Manu Carreño vendría a sustituir a Javier Hoyos, quien ha estado al frente del programa durante los últimos ocho meses sin conseguir que la audiencia olvidase a su predecesor, Paco González. Ya desde los primeros meses tras la marcha de González, las cifras reflejaban una significativa pérdida de oyentes.

Javier Hoyos, sin información

Sin embargo, la noticia no sólo habría sorprendido a los oyentes, sino tambien a Javier de Hoyos, el actual director del programa radiofónico. En un encuentro digital celebrado este miércoles en la Cadena SER, el periodista ha afirmado que no había sido informado de estas decisiones de la emisora.

"Solo puedo responder que no tengo ninguna información en ese sentido. Nuestro segundo EGM ha sido excepcional logrando no sólo frenar el lógico descenso por la marcha conocida, sino cambiando la tendencia habiendo vuelto a subir", ha respondido a la pregunta de un usuario.

Las audiencias, en entredicho

De ser cierto este movimiento, la emisora estaría tratando de poner fin a esa progresiva pérdida de oyentes que viene sufriendo desde el abandono de González en mayo de 2010. Durante 18 años, éste fue el director del programa líder durante las noches de fútbol de la radio española. Junto a su compañero y aliado, Pepe Domingo Castaño, consiguió una audiencia fiel que La Ser no ha conseguido mantener sin ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento