Manolo Saiz
El director cántabro Manolo Saiz posa delante de la pantalla de un ordenador donde aparece su nuevo primer patrocinador de un equipo ciclista, de momento sub-23 y aficionado. ALDRO TEAM

Manolo Saiz, exdirector deportivo del equipo ONCE y uno de los implicados en la Operación Puerto, regresará al ciclismo con el Aldro Team en 2016 después de permanecer como asesor de otros equipos.

Manolo Saiz, alma mater de la ONCE, fue uno de los grandes nombres implicados enl a Operación Puerto

El Aldro Team, según ha anunciado en un comunicado, aspira a profesionalizarse arrancando en aficionados, en las categorías Sub-23 y Élite.

Saiz contará, en el apartado técnico, con los excorredores Herminio Díaz Zabala y David Etxebarria, y en el deportivo con una veintena de corredores, en principio españoles, aunque se está estudiando la posibilidad de incorporar algún nombre internacional, de acuerdo con la filosofía del proyecto.

Para la preparación de la próxima temporada, Aldro Team tiene previsto contar con su propio centro de alto rendimiento, en el que la escuadra podrá formarse y entrenar, y que estará ubicado previsiblemente en la zona del Besaya, según adelanta la web Biciciclismo.

El proyecto cuenta con el respaldo de la empresa cántabra Aldro Energía, dedicada a la comercialización de energía, y Saiz sigue buscando otras colaboraciones. Según Manolo Saiz, "el ciclismo está de enhorabuena", ya que "la atención de una empresa como Aldro Energía hacia el deporte del ciclismo en general, y de la competición en particular, es sin duda una gran noticia".