Cientos de personas dan su último adiós a Manuel Preciado

  • La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio de El Alisal, de Santander.
  • Sporting de Gijón y Racing plantean realizar un partido de homenaje.
  • Los asturianos celebrarán una misa el próximo martes en El Molinón.
  • El reciente fichaje del Villarreal tuvo una vida marcada por la tragedia.
Manuel, hijo de Manolo Preciado, llora en su despedida.
Manuel, hijo de Manolo Preciado, llora en su despedida.
EFE
Manuel, hijo de Manolo Preciado, llora en su despedida.

Centenares de personas han acudido a dar su último adiós a Manolo Preciado, técnico cántabro fallecido en Valencia, al que muchos han definido como "un grande del fútbol" por su carismática forma de ser y del que todos destacan su calidad humana por encima de sus logros deportivos.

Desde primeras horas de la mañana el desfile de familiares, amigos, futbolistas y representantes de los clubes por los que pasó Preciado, ha sido constante en la capilla ardiente instalada en el Tanatorio de El Alisal, de Santander.

Entre las coronas estaban las de clubes como la Gimnástica de Torrelavega, en el que empezó su carrera de entrenador, el Racing de Santander, donde jugó y entrenó, y el Sporting de Gijón, al que ascendió a Primera División y se consagró como técnico.

Pero también estaban las de muchos otros como el Real Madrid, Athletic de Bilbao, Mallorca, Villarreal, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Levante, Murcia, Ourense; de Joaquín Caparros y su cuerpo técnico, las federaciones de fútbol española, cántabra y asturiana, el Comité de Entrenadores y la Asociación de Peñas del Racing y la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas del Racing (AUPA).

Gran recuerdo en sus compañeros

Entre los primeros en pasar por la capilla ardiente estaban algunos de sus antiguos compañeros, como Pedro Alba, actual entrenador de porteros del Racing, que ha destacado la "capacidad de liderazgo y de tirar para delante en las situaciones malas" que tenía Preciado, a quien no ha dudado en definir como: "la mejor persona que me he echado a la cara".

Para el exracinguista Ángel Blanco, "Gelucho", Preciado más allá de ser un "gran entrenador", destacó por "conseguir formar equipos de amigos, algo poco habitual en el fútbol actual"; mientras que para otro de los jugadores con los que compartió equipo, Javi Ruisoto, Preciado fue un "hombre peculiar y memorable, además de un genio".

Por su parte, José Campos, nuevo consejero del Racing de Santander, ha opinado que en estos "malos momentos" de los que hay que despertar como de un "mal sueño", principalmente hay que arropar a Manuel, el hijo de Manolo Preciado, "porque está destrozado".

Partido homenaje

El Sporting de Gijón y el Racing de Santander están estudiando la posibilidad de organizar un partido de homenaje al exentrenador de ambos clubes Manolo Preciado. Además, el club gijonés celebrará una misa el próximo martes sobre el césped del estadio de El Molinón.

El carisma de Preciado y lo hondo que caló en las aficiones del Sporting y del Racing ha llevado a los dirigentes de ambos equipos a plantearse organizar un memorial en su honor y que podría llevarse a cabo durante la pretemporada con la seguridad de que tendrá un amplio respaldo popular.

El Sporting invita a participar a todos los aficionados en la misma, que tendrá lugar a partir de las seis y media de la tarde, oficiada por el padre Fernando Fueyo, capellán del club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento