Manolo Cadenas: "Pequeños detalles nos dieron el bronce y nos alejaron de la final"

  • "Siempre es importante saber que hay retos más altos, pero estar en el podio al nivel que se juega en este campeonato siempre es una alegría", dice.
  • El seleccionador español no tiene previsto modificar en exceso el grupo de cara al Mundial de Catar, en enero de 2015: "Es un bloque sólido".
Manolo Cadenas, seleccionador español de balonmano, durante el debut de los Hispanos en el Europeo de Dinamarca ante Hungría.
Manolo Cadenas, seleccionador español de balonmano, durante el debut de los Hispanos en el Europeo de Dinamarca ante Hungría.
EFE

El seleccionador español de balonmano Manolo  Cadenas se mostró satisfecho tras conseguir el bronce en el Europeo disputado en Dinamarca, donde su equipo se impuso a Croacia en el partido por el tercer puesto. "Siempre es importante saber que hay retos más altos, pero estar en el podio al nivel que se juega en este campeonato siempre es una gran alegría", indicó este lunes.

"Pequeños detalles nos dieron el bronce pero nos alejaron de la final ante un equipo como Francia, que para nosotros fue asequible. Contra Croacia supimos hacer un partido muy completo en todas las facetas del juego y de ahí fuimos al triunfo", añadió. El bronce en Dinamarca es el primer éxito para Cadenas desde que ocupa el cargo de seleccionador.

"Es un buen debut, no solo por la medalla, sino por cómo se consigue, con un grupo de jugadores muy entregado en una situación donde lo que consigues lo llevas a todo el balonmano. Representas al balonmano español, a toda la gente que nos quiere. Ojalá que no cambien muchas cosas y sigamos siempre estando entre los mejores", destacó.

Además confirmó que no tiene previsto modificar en exceso el grupo de cara al Mundial de Catar: "Lo que funciona hay que mantenerlo, pero para que siga funcionando al mismo nivel o incluso mejore siempre hay algún pequeño cambio. Pero el bloque es un bloque sólido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento