El Fiscal pide cinco años de cárcel para Manel Comas por el abuso de dos discapacitadas

Manel Comas, con el Cajasol.
Manel Comas, con el Cajasol.
EFE / ARCHIVO
Manel Comas, con el Cajasol.

La Fiscalía de Sevilla ha pedido una condena total de cinco años y cuatro meses de cárcel para Manel Comas por dos delitos de abuso sexual a dos menores discapacitadas cuando en el 2008 era entrenador del equipo sevillano de baloncesto Cajasol, de la liga ACB.

El escrito de acusación imputa a Manel Comas dos delitos de abusos sexuales continuados y, junto a la pena de dos años y ocho meses de prisión por cada uno, la fiscalía pide que se adopten las medidas cautelares de rigor para garantizar sus futuras responsabilidades económicas.

Las dos menores de edad eran seguidoras del Cajasol de baloncesto y según el escrito de la fiscalía sentían admiración hacia su entrenador, por lo que este consiguió abusar sexualmente de ellas a través de regalos y de cantidades de dinero.

Según sostiene la Fiscalía en su escrito de acusación elevado al Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla, los hechos tuvieron lugar "en fecha no determinada" pero "en todo caso" a lo largo del mes de noviembre de 2005 y el 26 de noviembre de 2008.

El Ministerio Público añade que el acusado "se granjeó la confianza" de las dos menores "valiéndose de su condición de entrenador del equipo de baloncesto de Cajasol", por el que las presuntas víctimas "sentían admiración", así como "a través de regalos y de cantidades de dinero que el acusado les entregaba".

Además de la pena de cárcel, la Fiscalía solicita que se adopten las medidas cautelares de rigor a fin de garantizar las responsabilidades pecuniarias, para lo cual interesa que se abra la correspondiente pieza separada de responsabilidad civil, "en la que se deberá practicar lo necesario para averiguar la situación económica" del imputado.

Al hilo de ello, interesa que se oficie a la Delegación Provincial de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a la Jefatura de la Policía Local para que informen sobre los datos tributarios y bienes de fortuna conocidos de 'Manel' Comas, que se encuentra en libertad provisional.

Declaraciones a puerta cerrada

Con carácter previo al juicio, la Fiscalía solicita que se aporte a las actuaciones, en su caso, el testimonio de la resolución judicial por la que se nombra tutor legal a las perjudicadas, todo ello a fin de que comparezcan asistidas del mismo al acto de la vista oral.

De igual modo, pide que, "para preservar la intimidad de las perjudicadas", sus declaraciones se realicen a puerta cerrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento