Mané toma la responsabilidad

El técnico del Athletic será presentado hoy tras el adiós de Sarriugarte.
Arriba, Mané durante su etapa en el Levante. (EFE)
Arriba, Mané durante su etapa en el Levante. (EFE)
Arriba, Mané durante su etapa en el Levante. (EFE)
Los resultados nunca le acompañaron, pero la elegancia y la educación le sobran. Félix Sarriugarte se despidió ayer como entrenador del Athletic, en un emotivo acto en el que le acompañó la presidenta, Ana Urkijo. Unas horas después, ya por la noche, el club confirmaba a través de su página web a José Manuel Esnal, Mané, como nuevo entrenador del equipo. Será el tercero de la temporada.

El día en el club empezó emotivo. «Hoy no es un día especialmente feliz para el Athletic ni para mí», dijo Urkijo, que poco después explicó las obvias razones de la destitución de Sarriugarte: «Los resultados y la situación del primer equipo nos han llevado a buscar un revulsivo para salir de esta situación. Es la ley del fútbol». Por último, la presidenta destacó la «elegancia que siempre ha demostrado Félix y su amor por el Athletic».

«Espero que mejore»

Sarriugarte tomó la palabra después: «Ahora, la junta directiva ha decidido abandonar el camino que había emprendido y ha dado un giro, pero es soberana y  quiere lo mejor para el club, como yo. Sólo espero que esta decisión ayude a que el equipo mejore».

Después, el ya ex técnico relató su experiencia: «He estado en un lugar donde la mayoría quiere estar y lo he disfrutado lo máximo que he podido, aunque al estar en casa todo es emocionalmente tan intenso que a veces no te lo deja entender así, pero ha sido un trabajo apasionante. Para mí ha sido un privilegio estar aquí». Sarriugarte tuvo que terminar su discurso emocionado, entre lágrimas.

Ya por la noche, la noticia del nombramiento de Mané como técnico hasta el final de la temporada se hacía pública. Después de Clemente y Sarriugarte, José Manuel Esnal será presentado esta tarde a las 17.30. El resto del cuerpo técnico lo compondrán Ángel Garitano, Ondarru (segundo entrenador), Manuel Delgado (preparador físico) y Carlos Meléndez (entrenador de porteros).

Mané tiene ante sí una tarea mayúscula: evitar que el Athletic consume su primer descenso. Tiempo para lograrlo tiene.

Despiece una columna

La plantilla del Athletic asumió ayer con resignación el adiós de Félix Sarriugarte al banquillo. «Es una pena para todos, porque es un gran persona que ama el Athletic y un buen entrenador, pero sin suerte», declaró ayer Urzáiz. Los jugadores volverán esta mañana a los entrenamientos en Lezama, ya bajo la supervisión de su nuevo técnico. Mané quiere coger cuanto antes las riendas del equipo bilbaíno. Su primera gran prueba tendrá lugar el próximo domingo en el Bernabéu ante el Real Madrid de Fabio Capello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento