El Espanyol destituye a Mané y Pochettino le sustituirá al frente del equipo

  • El técnico ha sido incapaz de sacar al equipo de la zona baja.
  • Sólo ha logrado tres puntos en seis jornadas.
  • Mané fue fichado el pasado 1 de diciembre.
Mané tenía las horas contadas tras la última derrota ante el Málaga (X. BERTRAL / EFE)
Mané tenía las horas contadas tras la última derrota ante el Málaga (X. BERTRAL / EFE)
EFE/Xavier Bertral
Mané tenía las horas contadas tras la última derrota ante el Málaga (X. BERTRAL / EFE)

El Espanyol ha confirmado hoy que Mauricio Roberto Pochettino será el nuevo técnico del conjunto catalán hasta final de temporada en sustitución de José Manuel Esnal, Mané, destituido a última hora de la noche.

Pochettino, un preparador sin apenas experiencia, es el tercer entrenador de esta temporada. Comenzó Bartolomé 'Tintín' Márquez, quien cayó tras la decimotercera jornada, continuó José Manuel Esnal, Mané, destituido anoche, y ahora le llega el turno al argentino.

Mané, destituido

José Manuel Esnal, Mané, fichado el pasado uno de diciembre como sustituto de Bartolomé 'Tintín' Márquez, fue destituido como entrenador del Espanyol y todo apunta a que el ex jugador blanquiazul Mauricio Pochettino será el técnico del primer equipo hasta final de temporada.

Los malos resultados -tres puntos en seis jornadas- y la falta de sintonía con gran parte de los consejeros han condenado al técnico de Balmaseda, que llegó como revulsivo y ha sido incapaz de sacar al equipo de la zona baja. Mané cogió al equipo con un punto sobre el descenso y lo deja a cinco de la salvación.

Su sustituto será, con toda probabilidad, el argentino Mauricio Roberto Pochettino, quien ya sonó como posible entrenbçador en verano y el pasado mes de diciembre cuando Bartolomé 'Tintín' Márquez fue destituido. Pochettino será el tercer entrenador del conjunto blanquiazul esta campaña.

Después de la derrota ante el Málaga (4-0) las horas de Mané parecían contadas. La jornada fue intensa, porque hasta a última hora de la noche no se hizo oficial, a pesar de que se especuló con la destitución del técnico durante toda la tarde de este lunes.

El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, pasó gran parte del día en Madrid por motivos profesionales y eso retrasó la reunión. La cúpula blanquiazul se reunió en Barcelona a última hora de la tarde y acordó prescindir de los servicios del técnico.

Tras haber apostado por la experiencia, el club opta ahora por contratar a un técnico sin apenas experiencia -estuvo de ayudante de Emili Montiagut en el Femenino A-, pero bastante querido por la afición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento