Rolando Mandragora
Rolando Mandragora durante un encuentro de pretemporada con el Udinese. Twitter @OfficialRolly38

La Serie A, primera división del fútbol en Italia, ha sancionado con un partido a Rolando Mandragora, jugador del Udinese, por blasfemar durante el encuentro contra la Sampdoria, el pasado fin de semana.

El jugador, de 21 años, falló una ocasión al final del encuentro y las cámaras de televisión captaron su enfado. "Mandragora fue enfocado por las cámaras al mismo tiempo que emitía expresiones blasfemas, indentificables por el movimientos de los labios, sin duda razonable. Ese comportamiento debe ser sancionado de conformidad por el Artículo 19, párrafo 3bis", ha explicado la competición italiana.

Algunos medios italianos han señalado que Mandragora pudo comparar a Dios con un perro y proferir palabras hirientes hacia la Virgen María. Esta decisión ha sorprendido a muchos, empezando por su director técnico, Daniele Prade, que se ha mostrado en contra de la sanción. "Mandragora es una buena persona. Merecía como mucho una advertencia".

Precedentes en los banquillos

No es la primera vez que la Serie A sanciona este tipo de comportamientos. El curso pasado el segundo entrenador de la Roma, Francesco Tomei, también fue castigado. En 2016 hasta tres técnicos fueron sancionados: Rolando Maran, Moreno Longo y Serse Cosmi, al igual que algunos futbolistas como Daniele Gastaldello o Sergio Pellisier.